Memoria 2021

Memoria de actividades del año 2021

En cumplimiento del artículo 50.1.g) del Estatuto Particular del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos y del artículo 55° de los vigentes Estatutos del Consejo General y de los Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, se incluyen a continuación las actividades desarrolladas por este Colegio durante el año 2021.

JUNTA GENERAL DE COLEGIADOS

Durante el año 2021 los colegiados se han reunido en dos ocasiones en las preceptivas Juntas Generales Ordinarias, correspondientes al primero y segundo semestre del año.

En la Junta General Ordinaria de Colegiados correspondiente al 1er semestre del año, que se celebró el lunes, 5 de mayo de 2021, se tomaron los siguientes acuerdos:

  • Aprobación del Acta de la Junta General Ordinaria anterior, de fecha 15 de diciembre de 2020.
  • Aprobación de la Liquidación de las cuentas de ejercicio económico 2020, con unos ingresos de 430.212,29€ y unos gastos de 446.725,01€, con un déficit de 16.512,72€
  • Aprobación de la Memoria de Actividades del ejercicio 2020.

En la Junta General Ordinaria de Colegiados correspondiente al 2º semestre del año, que se celebró el martes 16 de diciembre de 2021, se tomaron los siguientes acuerdos:

  • Aprobación del Acta de la Junta General Ordinaria anterior, de fecha 5 de mayo de 2021.
  • Aprobación del Presupuesto para el Ejercicio Económico 2022, con unos ingresos de 477.373,21 €, y unos gastos de 477.373,21 €.
  • Conceder el nombramiento de Colegiado de Honor al Club Deportivo Aparejadores Rugby Burgos, según el artículo 100º del Estatuto Particular del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos.
  • Conceder la distinción en reconocimiento a la notoriedad profesional a D. Jesús Manuel González Juez, colegiado nº 616, por su calidad humana, así como por su excepcional e impecable actuación como Presidente del Colegio en defensa constante de los intereses propios de la profesión, según el artículo 99º del Estatuto Particular del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos.

Además, en ambas se trataron temas, tales como, Consejo General, Consejo Autonómico, HNA-PREMAAT y MUSAAT.

JUNTA DE GOBIERNO

La Junta de Gobierno se ha reunido durante el año en 23 ocasiones tratando temas tales como ratificación de los acuerdos de la Comisión Delegada, altas y bajas de colegiados, reclamaciones judiciales de honorarios, visados de encargos, informes del Presidente, del Secretario, del Tesorero, del Contador y de las Vocalías, redacción del presupuesto y de la liquidación del mismo. Además, en todas ellas se ha tratado con especial dedicación la situación económica del Colegio.

ACTIVIDADES JUNTA DE GOBIERNO

  • 19 de enero de 2021Reunión ON LINE del Consejo Autonómico en Valladolid. Asiste Jesús Manuel González Juez.
  • 20 de enero de 2021. Invitación a el acto de toma de posesión del rector magnífico de la Universidad de Burgos, el Dr. D. Manuel Pérez Mateos. Conexión in streaming.
  • 29 de enero de 2021. Asamblea del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España. Asiste Jesús Manuel González Juez.
  • 3 de febrero de 2021. La Fundación General de la Universidad de Burgos convoca la reunión de la sesión extraordinaria de su Consejo de Gobierno y que se celebra por videoconferencia. Asiste Andrés Bustillo Barbero.
  • 3 de febrero de 2021. Reunión del Consejo General a través de videoconferencia monográfica para tratar tema de la fusión Premaat/HNA.
  • 4 de febrero de 2021. Reunión de MUSAAT. Asiste Jesús Manuel González Juez.
  • 16 de febrero de 2021. Reunión ON LINE del Consejo Autonómico en Valladolid. Asiste Jesús Manuel González Juez.
  • 26 de marzo de 2021. Sesión Ordinaria ON LINE de la Asamblea General del Consejo General.
  • 27 de mayo de 2021. Celebración del 90º Aniversario del Coaat de Asturias que se celebra en Oviedo. Asiste Jesús Manuel González Juez.
  • 29 de junio de 2021. Reunión del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España en Madrid. Asiste Jesús Manuel González Juez.
  • 30 de junio de 2021. Reunión en Madrid reunión en MUSAAT. Asiste Jesús Manuel González Juez.
  • 9 de julio de 2021. Reunión del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España en Madrid. Asiste José Ignacio Pérez Gonzalo.
  • 16 de julio de 2021. Reunión del Consejo Autonómico en Segovia. Asiste José Ignacio Pérez Gonzalo.
  • 18 de octubre de 2021. Congreso ITE+3R ICCL a celebrar en Ávila. Asiste el presidente, José Ignacio Pérez Gonzalo, como vocal de la Junta de Gobierno Amaya de Diego Martínez y como Gerente Roberto del Amo Arroyo.
  • 20 de octubre de 2021. Asamblea del Consejo General en Madrid. Asiste el Presidente, José Ignacio Pérez Gonzalo.
  • 19-20 y 25 de octubre de 2021. Jornadas telemáticas e informativas de MUSAAT. Asiste Yolanda Izquierdo.
  • 28 de octubre de 2021. Jornada Informativa R.D. Ayudas a la Rehabilitación. Asiste telemáticamente. Asiste Roberto del Amo Arroyo.
  • 29 de octubre de 2021. Reunión del Consejo Autonómico en Burgos. Se reúnen en nuestra sede los presidentes y representantes del Consejo Autonómico de todos los Colegios de Castilla y León. Asiste como representante y anfitrión del Colegio de Burgos José Ignacio Pérez Gonzalo.
  • 5 de noviembre de 2021. Entrega de los reconocimientos a los mejores expedientes académicos de la Arquitectura Técnica de los cursos 2019-20 y 2020-21 en la Escuela Politécnica de la Universidad de Burgos. Asisten representantes de la Junta de Gobierno, el presidente del Colegio, José Ignacio Pérez Gonzalo, Roberto del Amo y Mario Díez.
  • 8 de noviembre de 2021. Reunión del Consejo Autonómico de Castilla y León. Asiste telemáticamente el Presidente José Ignacio Pérez Gonzalo.
  • 12 de noviembre de 2021. Reunión con Manuel Pérez Rey, Jefe del Servicio de Fomento del Ahorro Energético y Energías Renovables de la Junta de Castilla y León, sobre la tramitación de las ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes en municipios de menos de 5000 habitantes. Programa PREE 5000. Asisten, on line el presidente del Coaat Burgos, José Ignacio Pérez Gonzalo y el Gerente, Roberto del Amo Arroyo.
  • 17 de noviembre de 2021. Reunión con el alcalde Burgos, Daniel de la Rosa, para tratar temas concernientes a la profesión. Asisten, el presidente del Colegio, José Ignacio Pérez Gonzalo, miembros de la Junta de Gobierno y Roberto del Amo, gerente del Colegio.
  • 26 de noviembre de 2021.  Sesión ordinaria de la Asamblea General del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España. Asiste, el Presidente del Coaat Burgos, José Ignacio Pérez Gonzalo
  • 11 de diciembre de 2020. Plenario Consejo Colegios Profesionales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla y León. Asiste José Ignacio Pérez Gonzalo.
  •  
  • 17 de diciembre de 2021. Sesión Ordinaria de la Asamblea General por videoconferencia. Asiste el Presidente del Coaat Burgos, José Ignacio Pérez Gonzalo.
  • 20 de diciembre de 2021. Convocatoria de Reunión Ordinaria del Pleno del Consejo Sectorial de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Burgos.

REGISTRO Y VISADO

Durante el año 2021 se han gestionado a través de este Colegio los siguientes trabajos:

Número de entradas de intervenciones profesionales                    3.283   + 17,46%

Número de visados denegados                                                     12  

La siguiente gráfica indica la evolución del número de registros y visados desde diciembre de 1993 hasta diciembre de 2021, así como la media de visados acumulados.

Las intervenciones profesionales se han gestionado a través del Colegio en 2021 como sigue a continuación:

Número de registros de intervenciones profesionales                                        7   – 56,25%

Número de registros y visados de intervenciones profesionales    3.276   + 17,88%

La siguiente gráfica indica la distribución entre encargos profesionales en el año 2021, entre registros y registros y visados.

Las intervenciones profesionales según el procedimiento de tramitación, analógico (papel o digital por correo electrónico) o digital (a través de la plataforma iColegia), es necesario aclarar que existen muchas combinaciones entre ambos sistemas gestionados a través del Colegio en 2021 son las siguientes:

Número de intervenciones profesionales analógicas                                     457   +  42,81%

Número de intervenciones profesionales digitales                            2.819   +    9,51%

Posteriormente, se exponen de forma gráfica los encargos profesionales del año 2021, según el procedimiento de tramitación, analógico (papel o digital por correo electrónico) o digital (a través de la plataforma iColegia.

A continuación, se indica los encargos con o sin gestión de cobro de honorarios a través del Colegio.

La siguiente gráfica muestra la distribución de los encargos profesionales en proporción a su importancia económica para los colegiados.

A continuación, se indican los documentos anexos tramitados en este Colegio y que forman parte de los expedientes enunciados con anterioridad.

Y en la siguiente gráfica se muestra el número de comunicaciones relativas a registros y visados realizados.

ECONÓMICO

Este Colegio, informa, que por acuerdo de fecha 20 de febrero de 2019 del Consejo General de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, se aprueba el código de conducta relativo a las inversiones de las entidades sin ánimo de lucro, por el que se considera, en general, inapropiado, que este tipo de entidades realicen operaciones apalancadas o dirigidas exclusivamente a obtener ganancias en el corto plazo.

Así mismo, matizamos que el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos, no ha realizado en ningún caso, el tipo de operaciones que a continuación se enumeran:

-Operaciones intradía.

-Operaciones en los mercados derivados que no respondan a una finalidad de cobertura de riesgos.

-Ventas en corto que no respondan a una finalidad de cobertura de riesgos.

-Contratos financieros por diferencias.

BOLETÍN INFORMATIVO

Se han realizado 15 boletines durante el pasado año, en los que figura información actualizada relativa a las siguientes materias:

COLEGIO

  • SECRETARÍA
  • GABINETE TÉCNICO
  • BOLSA DE TRABAJO
  • VISADOS

MUSAAT

PREMAAT

CONSEJO GENERAL

OTROS COLEGIOS

Además, se han enviado 36 Alertas de Empleo, 19 Alertas Informativas y 6 Alertas de Formación.

MESA REDONDA “ARQUITECTURA TÉCNICA. LA PROFESIÓN EN FEMENINO”

Jueves, 18 de marzo.

El 18 de marzo se celebró esta mesa redonda para visibilizar el espacio que ocupan las mujeres en la profesión. Está en constante progresión, siendo una de las carreras preferidas por muchas de las estudiantes que se deciden por una carrera técnica.

En 1967 se colegió la primera mujer en el COAATBU. 30 años después, solo eran 17 mujeres aparejadoras, apenas un 4%. En la actualidad, representan el 43,25% de los colegiados. Siete de estas Arquitectas Técnicas han analizado esta evolución en una mesa redonda online “la profesión en femenino”.

Defensoras de la igualdad, son conscientes de la evolución de la mujer en la Arquitectura Técnica, desde la Escuela de Aparejadores a las experiencias en la obra, los despachos o la docencia. Cada uno de los ámbitos de la profesión tiene sus matices analizados por cada una de los participantes desde sus distintas experiencias.

Begoña Balbás, Virginia Baz, Eva Fernández, Rebeca García, Sara Gutiérrez, Yolanda Gutiérrez-Avellanosa y Laura Ruedas coincidieron en destacar su vocación y la pasión por esta profesión. El presidente del COAATBU, Jesús Manuel González Juez, clausuró la mesa redonda destacando la igualdad con la que se vive la profesión en el Colegio.

ENTREGA DE DISTINCIONES, ESCULTURAS E INSIGNIAS

Lunes, 7 de junio.

Debido a la situación de pandemia, este año tuvimos que retrasar uno de los actos más entrañables de nuestro Colegio. En este día, 7 de junio de 2021, hicimos la entrega de Distinciones a los nuevos colegiados, a los compañeros que hicieron 25 y 50 años de colegiación, así como la distinción en reconocimiento a la notoriedad profesional y al colegiado que ha conseguido su doctorado por la Universidad de Burgos.

Los homenajeados en el acto fueron los siguientes:

Nuevos colegiados

PÉREZ MANSO, DAVID

TAJADURA GARRIDO, CRISTINA

ORTEGA TOBALINA, ROBERTO

SANTAMARÍA MARTÍN, FRANCISCO JAVIER

CALDITO MARTÍN, MIREIA

BUSTO QUINTANA, JAVIER

GARRO NOVILLO, Mª VICTORIA

25 años de colegiación

GARCÍA MARTÍNEZ, ÓSCAR

SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, MARTA

JUAN BARRIUSO, Mª ISABEL DE

SANTAMARÍA JORGE, JESÚS ANDRÉS

RIVAS DEL RÍO, GONZALO

50 años de colegiación

ASTERIO TEJADA ÁLAMO

AGUSTÍN SAEZ DE MARÍA

JESÚS MANZANEDO ALDEA

Reconocimiento al nuevo Doctor

RAÚL BRIONES LLORENTE

Distinción al Reconocimiento a la Notoriedad Profesional

ROBERTO DEL AMO ARROYO

Colegiado de Honor

FUNDACIÓN VIII CENTENARIO CATEDRAL DE BURGOS

Este nombramiento de Colegiado de Honor es muy especial y se consideró que el entorno más adecuado para su entrega tenía que ser excepcional y el mejor marco sería entregar dicha distinción en la propia casa de la Fundación, en la Catedral.

Por ello, el jueves, día 17 de junio de 2021, a las 13.00h, se hizo la entrega oficial del nombramiento de Colegiada de Honor y entrega de escultura conmemorativa, a la FUNDACIÓN VIII CENTENARIO DE LA CATEDRAL, BURGOS 2021 en la Capilla del Condestable de la Catedral de Burgos.

ELECCIONES A LA JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO 2021

El día 10 de mayo de 2021 se comunicó la convocatoria, de acuerdo con el Reglamento de Régimen del COAAT, mediante envío por correo ordinario y correo electrónico de la Circular con nº registro de salida 378.

PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS:

La Junta de Gobierno del Colegio, en reunión celebrada el día 3 de junio de 2021, a la vista de las documentaciones presentadas, acordó proclamar como candidatos para los diversos cargos a proveer en las elecciones ordinarias del día 21 de junio de 2021, a los siguientes colegiados:

Para Presidente:   JOSÉ IGNACIO PÉREZ GONZALO

Para Secretario:    JUAN JOSÉ PRIOR LASO

Para Tesorera:       AMAYA DE DIEGO MARTÍNEZ

Para Contador:     ANDRÉS BUSTILLO BARBERO

Para Vocales:        PATRICIA BAYONA RUIZ-BRAVO

                     PEDRO LUIS RUIZ GAGO

                     VIRGINIA BAZ URZANQUI

                     FRANCISCO DAROCA BELLO

                     RUBÉN GANZO PÉREZ

                     ANA BERTA ADRIÁN DE LA FUENTE

                     JOSÉ LUIS ALONSO GIL DE MONTES

RESULTADO DE LAS ELECCIONES:

Habiéndose cerrado la Mesa Electoral a las 20,00 horas, de acuerdo con lo establecido en la convocatoria, se procedió al correspondiente escrutinio, que arrojó el siguiente resultado:

Para Vocales:

Ana Berta Adrián de la Fuente                                       54,50 votos

José Luis Alonso Gil de Montes                                       39,00 votos

Patricia Bayona Ruiz-Bravo                                              61,50 votos

Virginia Baz Urzanqui                                                         70,00 votos

Francisco Daroca Bello                                                    54,50 votos

Ruben Ganzo Pérez                                                           40,00 votos

Pedro Luis Ruiz Gago                                                         33,50 votos

Así, composición de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos, ha quedado integrada por los siguientes colegiados:

PRESIDENTE:            José Ignacio Pérez Gonzalo

SECRETARIO:            Juan José Prior Laso

TESORERA:               Amaya de Diego Martínez

CONTADOR:             Andrés Bustillo Barbero

VOCALES:                 Virginia Baz Urzanqui

                                   Patricia Bayona Ruiz-Bravo

Ana Berta Adrian de la Fuente

Francisco Daroca Bello

Ruben Ganzo Pérez

ENTREVISTA A JESÚS MANUEL GONZÁLEZ JUEZ, PRESIDENTE SALIENTE DEL COAATBU

En mayo de 2021, Jesús Manuel González, Juez, en ese momento, todavía presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos, concedía una entrevista a Diario de Burgos

ENTREVISTA A JOSÉ IGNACIO PÉREZ GONZALO, NUEVO PRESIDENTE DEL COAATBU

En una entrevista concedida a Diario de Burgos, el presidente electo del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos, José Ignacio Pérez Gonzalo, habla del estado de la profesión, los retos de futuro y temas como la eficiencia energética o la licencias.

“José Ignacio Pérez Gonzalo se acaba de poner al frente del órgano colegial del que forman parte más de 500 profesionales. 

Lo hace junto a un equipo joven y con experiencia con el que afrontar los nuevos retos que pasan por la unión del colectivo, la formación constante y una mayor visibilidad de su trabajo.

Sustituye en el cargo a Jesús Manuel González, que llevaba tres décadas a la cabeza del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos”.

TORNEO DE GOLF

ACTIVIDAD SUSPENDIDA POR CAUSA DEL COVID-19.

CENA DE HERMANDAD Y ENTREGA DE PREMIOS SAN JUAN DE ORTEGA

TODOS LOS EVENTOS QUE TRADICIONALMENTE CELEBRAMOS EN ESTAS FECHAS FUERON SUSPENDIDOS POR CAUSA DEL COVID-19.

CELEBRACIÓN DE LA ROMERÍA DE SAN JUAN DE ORTEGA 2021

Como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19, se canceló la tradicional Romería y misa que se celebran en el Monasterio de San Juan de Ortega.

JORNADAS DE PRECOLEGIACIÓN DE ALUMNOS

Los días 26, 27 y 28 de octubre nos desplazamos hasta la Escuela Politécnica para animar a los alumnos de Arquitectura Técnica de la Escuela Politécnica a pre-colegiarse. Dichas jornadas tuvieron una gran acogida entre los alumnos, quienes en su mayoría decidieron apuntarse para formar parte del colectivo de nuestro Colegio mientras dure su formación.

XIII JORNADAS TÉCNICAS DE LA ESCUELA POLITÉCNICA

4 de noviembre de 2021

En esta fecha celebramos las XIII Jornadas Técnicas celebradas en la Escuela Politécnica de la Universidad de Burgos.

Agradecemos especialmente la colaboración de nuestra compañera Nuria del Barrio Navarro, ponente en dichas Jornadas, con su conferencia “Arquitecto Técnico & Proyect Manager”.

RECONOCIMIENTO A LOS MEJORES EXPEDIENTES ACADEMICOS

Entrega de los reconocimientos a los mejores expedientes académicos de la Arquitectura Técnica de los cursos 2019-20 y 2020-21 en la Escuela Politécnica de la Universidad de Burgos.

En esta ocasión los mejores expedientes fueron para los alumnos:

Curso 19-20:

-LARA DOMINGO LAMATA

-ADELIN URIARTE GONZALO-BILBAO

Curso 20-21:

-NADIA GABRIELA FARFÁN LUQUE

-IKER GARAY GARCÍA

ENTREVISTA CON DANIEL DE LA ROSA, ALCALDE DE BURGOS

El 17 de noviembre de este año, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, recibió a una representación del COAATBU encabezada por su presidente, José Ignacio Pérez. Se trata de la primera visita institucional desde la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, que se ofreció a seguir colaborando con el Ayuntamiento en los temas de interés para la profesión y la sociedad burgalesa.

Entre otros asuntos, se abordó la tramitación de licencias de obra y la posibilidad de realizar charlas informativas sobre la interpretación de criterios municipales en el COAATBU. También se planteó la necesaria exigencia de intervención de Arquitectos Técnicos en las obras y los criterios para el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de la Inspección Técnica de Edificios.

Además, el presidente del COAATBU mostró la disposición del Colegio a poder participar en grupos de trabajo donde los Arquitectos Técnicos pueden ofrecer una opinión cualificada, como los relativos a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, la Inspección Técnica de Edificios, movilidad, rehabilitación o regeneración urbana.


NAVIDAD 2021

Muy a nuestro pesar, continuamos en pandemia, por lo que este año tampoco hemos podido celebrar, después de la Junta General de Colegiados del 16 de diciembre de 2021, el tradicional vino español.

En su lugar, se realizó un sorteo entre todos los colegiados.

Varios juegos de botellas de vino y un fabuloso jamón fueron sorteados al finalizar la reunión.

Los agraciados fueron:

-Colegiado nº 1597 Andrés del Barrio Tajadura                      Botellas de vino

-Colegiado nº 1928 Álvaro González Rámila               Botellas de vino

-Colegiada nº 1915 Sara Iglesias Sáez                           Botellas de vino

-Colegiada nº 0783 Begoña Cejudo Lara                     Jamón

GABINETE TÉCNICO

Balance general del gabinete técnico durante el año 2021:

Total actos formativos ofertados:                                                                       159

Total actos formativos impartidos desde el COAATBU                                    11

Total matriculados en formación COAATBU                                                    163

ACTOS FORMATIVOS EN 2021

CURSO

INS

Organiza

Inicio

FORO TÉCNICO: ACTUACIONES DE LA DEO EN EL CONTROL DE RECEPCIÓN DE HORMIGONES SEGÚN RD 470/2021

 

GRANADA

2022-05-11

JORNADA TÉCNICA RD470/2021 CÓDIGO ESTRUCTURAL

 

TOLEDO

2022-02-21

MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE INSTALACIONES EN REFORMAS

 

TARRAGONA

2021-10-21

JORNADA INFORMATIVA SOBRE PROGRAMAS DE AYUDAS EN REHABILITACIÓN

13

GRANADA

2021-12-01

NUEVO CÓDIGO ESTRUCTURAL NOVEDADES, GESTIÓN DE LA CALIDAD Y CASOS PRÁCTICOS (EXCLUSIVO PAÍS VASCO Y NAVARRA)

 

GIPUZKOA

2021-12-14

JORNADA. “CLASE 0”. EL PROJECT MANAGEMENT ANTE LOS NUEVOS RETOS URBANÍSTICOS DE LA CIUDAD DE MADRID Y LOS FONDOS NEXT GENERATION

 

MADRID

2021-11-30

MÁSTER CLASS. ¿POR QUÉ LOS PROYECTOS FRACASAN? ENFOQUE “ANGLOSAJÓN” + “LATINO” = ÉXITO

3

MADRID

2021-12-10

CALIDAD DEL AIRE INTERIOR

 

TARRAGONA

2021-12-14

GESTIÓN DE DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN CON EL NUEVO CÓDIGO ESTRUCTURAL, CAMBIOS RESPECTO AL EHE-08 Y EAE

 

CÁDIZ

2021-11-24

JORNADA TÉCNICA: NUEVO CÓDIGO ESTRUCTURAL

15

MÁLAGA

2021-11-11

OBLIGACIONES EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. ¿QUIÉN ESTÁ OBLIGADO? ¿A QUÉ? ¿DÓNDE DICE ESO?

 

MÁLAGA

2021-11-30

INCORPÓRATE A LA TECNOLOGÍA BIM NIVEL 2 INTERMEDIO: DOCUMENTACIÓN NOVIEMBRE 2021

 

CASTELLÓN

2021-11-16

MASTER CLASS. AGENTE REHABILITADOR. FONDO DE RECUPERACIÓN (NEXT GENERATION)

2

MADRID

2021-10-15

AUDITOR ENERGÉTICO

 

GIPUZKOA

2021-12-13

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA EN EDIFICACIÓN: INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO II (AVANZADO)

 

NAVARRA

2021-11-03

TALLER DE REHABILITACIÓN DE BAJO CONSUMO ENERGÉTICO

 

PONTEVEDRA

2021-11-02

PASSIVE HOUSE TRADESPERSON

1

NAVARRA

2021-11-08

DISCIPLINA URBANISTICA

 

GRANADA

2021-10-25

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA EN EDIFICACIÓN: INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO I (INICIACIÓN)

 

NAVARRA

2021-10-18

PATOLOGÍA VS. SEGURIDAD ESTRUCTURAL_3-ESTRUCTURAS DE ACERO, MADERA Y FÁBRICA

 

ALBACETE

2021-11-24

PATOLOGÍA VS. SEGURIDAD ESTRUCTURAL_2-ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN ARMADO

 

ALBACETE

2021-11-15

PATOLOGÍA VS. SEGURIDAD ESTRUCTURAL_1-TERRENO Y CIMENTACIÓN: DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN

 

ALBACETE

2021-11-03

JORNADA TÉCNICA: MODIFICACIÓN DEL RITE (RD 178/2021)

1

ALMERÍA

2021-11-25

SISTEMAS AISLAMIENTO TÉRMICO EXTERIOR, ACABADO CONTINUO Y CERÁMICO

12

BURGOS

2021-09-29

CURSO CONTRATACION PUBLICA PARA ARQUITECTOS TÉCNICOS

 

MÁLAGA

2021-10-20

CÓMO HACER UN IEE/ITE DE FORMA RENTABLE. EL INFORME IEE/ITE COMO HERRAMIENTA PARA OBTENER AYUDAS DE LOS FONDOS EUROPEOS

 

BIZKAIA

2021-10-25

JORNADA: REHABILITACIÓN ENERGÉTICA, EFICIENCIA Y SOSTENIBLE

1

MÁLAGA

2021-10-14

PROTECCIÓN PATRIMONIO PERSONAL. RESPONSABILIDAD PROFESIONAL DE ARQUITECTOS TÉCNICOS. E-LEARNING

 

NAVARRA

2021-11-01

CURSO DE LEAN CONSTRUCTION Y LAST PLANNER SYSTEM PARA PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN

 

SEVILLA

2021-09-27

TASACIONES Y VALORACIONES INMOBILIARIAS “E-LEARNING”

 

CÁDIZ

2021-10-01

CÁLCULO DE ESTRUCTURAS PARA PROYECTOS DE REFORMA O REHABILITACION “E-LEARNING”

1

CÁDIZ

2021-10-01

PRESUPUESTOS, MEDICIONES Y CERTIFICACIONES CON PRESTO *E-LEARNING*_2ª EDICION

1

HUESCA

2021-10-25

PERITOS JUDICIALES *E-LEARNING* 2º ED.

1

NAVARRA

2021-10-01

CURSO BÁSICO SOBRE LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES “E-LEARNING”

 

BIZKAIA

2021-10-01

3 SESIONES GRATUITAS AL CURSO DE PREPARACIÓN DE OPOSICIONES AL CUERPO DE ARQUITECTOS TÉCNICOS DE HACIENDA

 

MADRID

2021-09-17

TASACIONES Y VALORACIONES

 

GRANADA

2021-10-18

HABILIDADES: PRODUCTIVIDAD, GESTIÓN DE INTERESADOS, LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN “E-LEARNING”

 

ALMERÍA

2021-09-15

PRESTO AVANZADO PARA CONTROL DE OBRA “E-LEARNING”

 

ALMERÍA

2021-09-15

INGENIERÍA DE COSTOS CON PRESTO “E-LEARNING”

 

ALMERÍA

2021-09-15

SOLUCIONES EN EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD

1

BURGOS

2021-10-19

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS CON CE3X. ADAPTADO AL RD. 390/2021

6

BURGOS

2021-10-18

GESTIÓN DEL TIEMPO CON ORACLE PRIMAVERA. PROJECT MANAGEMENT

2

ALMERÍA

2021-10-19

EXCEL AVANZADO. FUNCIONES, POWER QUERY Y VBA

 

ALMERÍA

2021-09-29

THERM II. ESTUDIO DE PUENTES TÉRMICOS (AVANZADO)

 

NAVARRA

2021-09-23

THERM I. ESTUDIO DE PUENTES TÉRMICOS (INTRODUCCIÓN)

 

NAVARRA

2021-09-16

COORDINADOR DE SEGURIDAD

1

ZARAGOZA

2021-10-21

JORNADA GESTIONAS UN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN PERO ¿SABES GESTIONAR TU CONTRATO?

1

MÁLAGA

2021-09-28

INCORPÓRATE A LA TECNOLOGÍA BIM NIVEL 1 BÁSICO: MODELADO REVIT OCTUBRE 2021

 

CASTELLÓN

2021-10-05

VISIBILIDAD Y PLAN DE MARKETING PARA PROMOCIÓN DE LA EMPRESA EN INTERNET Y REDES SOCIALES

 

GIPUZKOA

2021-11-02

CURSO SOBRE LÁSER ESCÁNER 3D Y MODELOS BIM: “SCAN TO BIM”

 

SEVILLA

2021-10-18

REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS DE VIVIENDAS.

 

GRANADA

2021-10-27

REHABILITACIÓN DE HABITABILIDAD EN EDIFICIOS APLICANDO EL RD-723/2019

 

TARRAGONA

2021-11-16

CALIDAD DEL AIRE INTERIOR

 

TARRAGONA

2021-10-14

MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE INSTALACIONES EN REFORMAS

 

TARRAGONA

2021-10-21

CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN CONSTRUCCIÓN INDUSTRIALIZADA

 

MADRID

2021-11-19

PROYECTOS DE ACONDICIONAMIENTO Y REFORMA DE LOCALES COMERCIALES

1

ALICANTE

2021-09-29

CURSO  DE ANÁLISIS, OPTIMIZACIÓN Y GESTIÓN INMOBILIARIA

 

MADRID

2021-10-15

MÁSTER INMOBILIARIO “ASSET, PROPERTY & REAL ESTATE MANAGEMENT”. TÍTULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA.

 

MADRID

2021-10-15

CURSO DE LEAN CONSTRUCTION Y LAST PLANNER SYSTEM PARA PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN

 

SEVILLA

2021-09-27

CURSO DE PERITOS FORENSES EXPERTO EN REDACCIÓN DE INFORMES JUDICIALES Y SU DEFENSA

 

GRANADA

2021-10-05

AUTORIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DE ACTIVIDADES. TRAMITACIÓN Y REDACCIÓN DE DOCUMENTACIÓN.

)

GRANADA

2021-09-02

CASOS DE ÉXITO. PROJECT MANAGEMENT. HILL Y BOVIS

 

MADRID

2021-07-16

CASOS DE ÉXITO. PROJECT MANAGEMENT. ACERTA Y MACE.

1

MADRID

2021-07-09

JORNADA INFORMATIVA: PRESENTACIÓN DEL CURSO DE PREPARACIÓN DE LAS OPOSICIONES AL CUERPO DE ARQUITECTOS TÉCNICOS DE HACIENDA

 

MADRID

2021-06-22

CURSO DE PREPARACIÓN DE OPOSICIONES AL CUERPO DE ARQUITECTOS TÉCNICOS DE HACIENDA

 

MADRID

2021-10-08

CURSO CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

 

BURGOS

 

CURSO ITE | IEE CASTILLA Y LEÓN

 

BURGOS

 

TOPOCAL PARA EDIFICACIÓN. SOFTWARE DE TOPOGRAFÍA

 

NAVARRA

2021-09-20

ACÚSTICA EN LA EDIFICACIÓN. CURSO PRÁCTICO

 

BIZKAIA

2021-06-28

INCORPÓRATE A LA TECNOLOGÍA BIM NIVEL 1 BÁSICO: MODELADO REVIT JUNIO 2021

 

CASTELLÓN

2021-06-28

MASTER CLASS. ¿DEBERÍA DESAPARECER LA FIGURA DEL PROJECT MANAGER?

1

MADRID

2021-07-02

JORNADA SOBRE LA LEY PARA EL IMPULSO SOSTENIBLE DEL TERRITORIO DE ANDALUCÍA (LISTA)

 

GRANADA

2021-07-06

TÁCTICAS DE ÉXITO PARA VENDER POR INTERNET

 

ALICANTE

2021-06-28

SKETCHUP + V-RAY

 

NAVARRA

2021-06-08

CURSO SOBRE DIRECCIÓN, COORDINACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS BIM

 

SEVILLA

2021-06-08

DIRECCIÓN E INSPECCIÓN DE ANDAMIOS (APLICADO A REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS EXISTENTES)

 

ARABA

2021-10-06

CURSO PRÁCTICO: CE3X PARA LA VERIFICACIÓN DEL CTE HE

1

BIZKAIA

2021-05-31

IMPLANTACIÓN DE ASCENSORES EN EDIFICIOS EXISTENTES

2

GIPUZKOA

2021-05-26

CÁLCULO DE ESTRUCTURAS PARA PROYECTOS DE REFORMA O REHABILITACIÓN “E-LEARNING”

4

CÁDIZ

2021-05-31

ACCESIBILIDAD “E-LEARNING”

1

TARRAGONA

2021-06-01

TASACIONES Y VALORACIONES INMOBILIARIAS “E-LEARNING”

 

CÁDIZ

2021-05-31

GEORREFERENCIACIÓN Y  MANEJO DE GPS ZENO 20

 

GRANADA

2021-06-15

HABILIDADES: PRODUCTIVIDAD, GESTIÓN DE INTERESADOS, LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN “E-LEARNING”

 

ALMERÍA

2021-05-24

PRESTO AVANZADO PARA CONTROL DE OBRA “E-LEARNING”

 

ALMERÍA

2021-05-24

PREE: INTERVENCIONES EFICIENTES PARA CONSEGUIR LA MÁXIMA SUBVENCIÓN.

9

BURGOS

2021-05-25

PRESUPUESTOS, MEDICIONES Y CERTIFICACIONES CON PRESTO *E-LEARNING*

2

HUESCA

2021-05-31

INCORPÓRATE A LA TECNOLOGÍA BIM NIVEL 2 INTERMEDIO: DOCUMENTACIÓN MAYO 2021

 

CASTELLÓN

2021-05-18

CÁLCULOS SENCILLOS PARA EFICIENCIA ENERGÉTICA (II) (PATOLOGÍAS POR CONDENSACIONES Y PUENTES TÉRMICOS)

3

ARABA

2021-05-13

CURSO DE GESTIÓN ÁGIL DE PROYECTOS CON “TRELLO”

 

SEVILLA

2021-05-17

MENTORES: FISCALIDAD, FINANZAS Y TECNOLOGÍA

2

GRANADA

2021-05-12

JORNADA TÉCNICA: MODIFICACIÓN DEL RITE

 

ALMERÍA

2021-05-11

CONTROL DE LA CALIDAD EN LAS OBRAS DE EDIFICACIÓN. LA DIRECCIÓN FACULTATIVA.

4

BURGOS

2021-05-10

TCQ – PRESUPUESTOS BIM

 

TARRAGONA

2021-04-26

MASTER CLASS. LEAN + BIM + CONSTRUCCIÓN POR COMPONENTES

 

MADRID

2021-04-16

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS NUEVOS Y EXISTENTES – CE3X (VERSIÓN 2020)

3

ALICANTE

2021-05-06

PRODUCTIVIDAD Y GESTIÓN DEL TIEMPO

 

ALICANTE

2021-05-17

NUEVAS TENDENCIAS EN CONSTRUCCIÓN: SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA.

 

BURGOS

2021-04-27

EL ESTUDIO DE APUNTALAMIENTOS. UNA OBLIGACIÓN Y UNA NECESIDAD

4

NAVARRA

2021-04-15

CURSO VALORACIONES URBANISTICAS (TR LEY DEL SUELO RDL 7/2015 Y REGLAMENTO DE VALORACIONES RD 1492/2011)

2

MÁLAGA

2021-04-19

FOTOGRAMETRIA

 

TARRAGONA

2021-04-15

MODELADO BIM CON CYPE ARCHITECTURE

1

CÁDIZ

2021-04-26

CURSO SOBRE COMPROBACIONES BÁSICAS DE SECCIONES DE HORMIGÓN EN PROYECTOS Y EJECUCIÓN

 

SEVILLA

2021-04-12

PRINCIPIOS PRÁCTICOS DEL  URBANISMO PARA ARQUITECTOS TÉCNICOS

51 (0)

GIPUZKOA

2021-04-15

MICROSOFT PROJECT

 

ALMERÍA

2021-04-20

CLAVES PARA UNA BUENA GESTIÓN DE RESIDUOS EN CONSTRUCCIÓN

1

BIZKAIA

2021-04-27

CURSO  GESTIÓN DE PROYECTOS OPEN BIM CON CYPE Y BIMSERVER.CENTER

 

SEVILLA

2021-04-08

REDACCIÓN DE PROYECTOS DE PISCINAS

 

ALICANTE

2021-04-26

JORNADA TÉCNICA. IMPERMEABILIZACIÓN CON LÁMINAS SINTÉTICAS Y ECOLÓGICAS DE FPO. (CANAL YOUTUBE DE NORTEÑA)

1

BURGOS

2021-03-23

INCORPÓRATE A LA TECNOLOGÍA BIM NIVEL 1 BÁSICO: MODELADO REVIT ABRIL 2021

1

CASTELLÓN

2021-04-07

INCORPÓRATE A LA TECNOLOGÍA BIM NIVEL 3 AVANZADO: FAMILIAS REVIT ABRIL 2021

 

CASTELLÓN

2021-04-06

CURSO DE PLANEAMIENTO Y GESTIÓN URBANÍSTICA

 

MADRID

2021-05-07

MASTER CLASS. LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE ESPECIAL COMPLEJIDAD. EL CASO DEL CENTRO BOTÍN EN SANTANDER

2

MADRID

2021-03-12

VISIBILIDAD Y PLAN DE MARKETING PARA PROMOCIÓN DE LA EMPRESA EN INTERNET Y REDES SOCIALES

 

GIPUZKOA

2021-04-26

MENTORES: MUJERES ARQUITECTAS TECNICAS

1

GRANADA

2021-03-10

JORNADA SOBRE  EXPERIENCIAS EN REPARACIÓN Y PREVENCIÓN DE DAÑOS EN ESTRUCTURAS SOMETIDAS A SISMO

2

GRANADA

2021-03-16

CÁLCULO DE INSTALACIONES PARA PROYECTOS DE ADECUACIÓN DE LOCALES CON CYPE

 

CÁDIZ

2021-03-16

PERITOS JUDICIALES *E-LEARNING*

1

NAVARRA

2021-05-24

COORDINADORES DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS SIN PROYECTO

1

ALMERÍA

2021-03-17

CÁLCULOS SENCILLOS PARA EFICIENCIA ENERGÉTICA (I) (BALANCE ENERGÉTICO Y PUENTES TÉRMICOS)

2

ARABA

2021-04-15

ESTUDIOS Y PLANES DE SEGURIDAD Y SALUD

 

ARABA

2021-03-02

CURSO CALIDAD AMBIENTAL EN INTERIORES

 

MÁLAGA

2021-03-09

JORNADA- PLANES DE AUTOPROTECCIÓN: DE LA EVALUACIÓN DE RIESGOS A LA IMPLANTACIÓN

 

ALBACETE

2021-04-19

JORNADA- INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS

 

ALBACETE

2021-04-12

JORNADA- APLICACIÓN DEL DB-SI:  PÚBLICA CONCURRENCIA

 

ALBACETE

2021-04-05

JORNADA- APLICACIÓN DEL DB-SI: LOCAL COMERCIAL

1

ALBACETE

2021-03-22

EMPRENDER DE OTRA MANERA, EL PASO A PASO PARA REINVENTAR TU CAMINO

 

ALICANTE

2021-03-10

JORNADA- APLICACIÓN DEL DB-SI: EDIFICIO DE VIVIENDAS CON APARCAMIENTO EN SÓTANO

1

ALBACETE

2021-03-15

JORNADA- SISTEMAS DE PROTECCIÓN ACTIVA Y PASIVA CONTRA INCENDIOS: CONDICIONES DE LAS INSTALACIONES Y DETERMINACIÓN DE LA RESISTENCIA AL FUEGO DE LA ESTRUCTURA

2

ALBACETE

2021-03-01

UNA COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD VERDADERAMENTE EFICAZ “E-LEARNING”

 

MÁLAGA

2021-06-22

JORNADA DE PRESENTACIÓN DE LA  III EDICIÓN DEL CURSO DE PREPARACIÓN PARA EL ACCESO DE TÉCNICOS A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

 

GRANADA

2021-02-08

CURSO DE CYPECAD OPEN BIM: CÁLCULO DE ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN ARMADO

 

SEVILLA

2021-03-02

CLAVES PARA UNA CORRECTA GESTIÓN DE RESIDUOS

1

BIZKAIA

2021-02-23

TALLER PRÁCTICO DE AUTOCAD. MÓDULO 8: CAMPOS Y TABLAS.

 

BIZKAIA

2021-03-12

TALLER PRÁCTICO DE AUTOCAD. MÓDULO 7: BLOQUES DINÁMICOS.

 

BIZKAIA

2021-03-04

TALLER PRÁCTICO DE AUTOCAD. MÓDULO 6: EXPRESS TOOLS

 

BIZKAIA

2021-02-26

OBRAS, ARQUITECTURA Y LEGISLACIÓN SECTORIAL EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

 

GRANADA

2021-02-15

CURSO DE EXPERTO EN DERECHO URBANÍSTICO

 

GRANADA

2021-02-15

MARCO JURÍDICO GENERAL EN LAS RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

 

GRANADA

2021-03-15

JORNADA- FILOSOFÍA DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD EN CASO DE INCENDIO: ESQUEMA GENERAL DE APLICACIÓN DEL DB-SI

 

ALBACETE

2021-02-22

CURSO DE PRESTO

3

SEVILLA

2021-03-09

INCORPÓRATE A LA TECNOLOGÍA BIM NIVEL 2 INTERMEDIO: DOCUMENTACIÓN FEBRERO 2021

1

CASTELLÓN

2021-02-23

CURSO SOBRE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PARA ARQUITECTOS TÉCNICOS

 

GRANADA

2021-05-04

EXCEL AVANZADO. FUNCIONES, TABLAS Y TRUCOS

 

ALMERÍA

2021-02-17

CURSO BÁSICO SOBRE GAS RADÓN EN EDIFICACIÓN

1

TOLEDO

2021-03-23

CURSO REDACCIÓN DE INFORMES, CERTIFICADOS Y DICTÁMENES

 

ALICANTE

2021-02-22

PASSIVHAUS DESIGNER

 

NAVARRA

2021-02-03

MARCO JURÍDICO Y NORMATIVA DE CONSTRUCCIÓN PARA TÉCNICOS EN LAS ADMNISTRACIONES PÚBLICAS

 

GRANADA

2021-02-15

CURSO SOBRE LA ECONOMÍA CIRCULAR EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

 

SEVILLA

2021-02-09

ACTUALIZACIÓN CTE HE EDIFICIOS DE CONSUMO DE ENERGÍA CASI NULO NZEB

 

CÁDIZ

2021-02-16

CURSO DE INICIACIÓN A LIGHTROOM (GESTIÓN Y REVELADO DE FOTOS)

 

SEVILLA

2021-01-26

CURSO PREPARACION AL EXAMEN PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL (PMP)

 

MÁLAGA

2021-02-10

AEREOTERMIA: CONTROL DE EJECUCIÓN DE INSTALACIONES DE AEROTERMIA. SUELO RADIANTE Y FANCOILS

1

TARRAGONA

2021-02-03

INSTALACIÓN DE PUNTOS DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN APARCAMIENTOS COMUNITARIOS

 

TARRAGONA

2021-02-02

JORNADA-PRESENTACION:CURSO DE PREPARACIÓN AL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL (PMP®)

 

MÁLAGA

2021-01-20

CURSO DE PERITO-TASADOR INMOBILIARIO

13

BURGOS

2021-01-25

CE3X AVANZADO Y NOVEDADES CTE

3

JAÉN

2021-03-11

CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA JEFES DE OBRA

1

MADRID

2021-02-26

COMPORTAMIENTO FRENTE A INCENDIO DE FACHADAS

 

GIPUZKOA

2021-01-27

INVERSIONES INMOBILIARIAS. VALORACIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO

 

CÁDIZ

2021-01-18

INCORPÓRATE A LA TECNOLOGÍA BIM NIVEL 1 BÁSICO: MODELADO REVIT ENERO 2021

1

CASTELLÓN

2021-01-11

INCORPÓRATE A LA TECNOLOGÍA BIM NIVEL 3 AVANZADO: FAMILIAS REVIT ENERO 2021

 

CASTELLÓN

2021-01-12

CURSO SUPERIOR. GESTIÓN DE OBRA. JEFE DE OBRA

 

MADRID

2021-01-22

CURSO EXPERTO EN VALORACIÓN INTERNACIONAL DE ACTIVOS

 

MADRID

2021-02-05

PREPARACIÓN DE OPOSICIONES AL CUERPO DE ARQUITECTOS TÉCNICOS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN*. 3ª EDICIÓN.

7

BURGOS

2021-01-13

2ª E CURSO PRÁCTICO DE COORDINADORES DE SEGURIDAD Y SALUD EN LA CONSTRUCCIÓN

 

JAÉN

2021-01-28

MÁSTER EN GESTIÓN DE PROYECTO Y CONSTRUCCIÓN “PROJECT & CONSTRUCTION MANAGEMENT”

 

MADRID

2021-01-29

MÁSTER INMOBILIARIO “ASSET, PROPERTY & REAL ESTATE MANAGEMENT”. TÍTULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA.

 

MADRID

2021-05-07

MARCO JURÍDICO Y NORMATIVA DE CONSTRUCCIÓN PARA TÉCNICOS EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

 

GRANADA

2020-02-17

SERVICIO DE ALQUILER DE APARATOS PROPIEDAD DEL COLEGIO

Durante el año 2021 Se han realizado 49 alquileres.

BIBLIOTECA

Se han incorporado 8 nuevos títulos a la biblioteca. Se han realizado:

  • 4          préstamos de la biblioteca
  • 7          localización de normativa
  • 163      asistencias técnicas

BOLSA DE TRABAJO 2021

A lo largo del año 2021 hemos recibido 41 solicitudes de Técnicos de Bolsa de Trabajo; 8 de ellas fallidas y 7 no aceptadas por el colegiado quien pasa al último lugar y se oferta al siguiente compañero.

Se han ofrecido trabajos a 48 aparejadores o arquitectos técnicos colegiados, lo que corresponde a un 57,83% de los 83 compañeros apuntados a Bolsa de Trabajo.

  • 6 CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA      
  • 21 INFORMES / MEDICIONES/ITES/ LEVANTAMIENTOS DE PLANO
  • 4 MEMORIA TÉCNICA
  • 8 PROYECTOS/ DIRECCION DE OBRA O DIRECCION DE EJECUCION
  • 2 TASACIONES

Desde el Colegio se han enviado 36 de ofertas de trabajo de empresas correspondientes a 31 Alertas de empleo, que solicitan Técnicos para incorporar a sus plantillas.

LOS TÉCNICOS SOLICITADOS ERAN PARA OCUPAR LOS SIGUIENTES PUESTOS:

  • 9 JEFES DE OBRA.
  • 5 OFICINA TÉCNICA.
  • 2 COORDINADORES DE SEGURIDAD Y SALUD Y PREVENCIÓN.
  • 9 ARQUITECTOS TÉCNICOS PARA EMPRESA.
  • 1 TASADORES.
  • 3 DIRECTOR DE OBRA O DE EJECUCIÓN.
  • 1 TÉCNICO PARA COLABORACIONES.
  • 6 PLAZAS DE ARQUITECTO TÉCNICO PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA O PRIVADA.

SECRETARÍA

CENSO COLEGIAL

Colegiados a 31 de diciembre de 2021                          510

►    Residencia

– Residentes                                                                          507

– No Residentes                                                                        3

►    Situación Laboral

– Activos                                                                                471

– Jubilados                                                                               39

►    Situación Colegial

– Ejercientes                                                                          336

– No ejercientes                                                                   174

►    Sexo y Edad
Edad Varones Mujeres Total
De 20 a 30 años 5 11 16
De 31 a 40 años 61 22 83
De 41 a 50 años 112 66 178
De 51 a 60 años   97 23 120
De 61 a 70 años 74 6 80
De 71 a 80 años 27 1 28
De 81 a 90 años 5 0 5
De 91 a 100 años 0 0 0
TOTALES 381 129 510
►    Antigüedad de colegiación
Edad Total
De 0 a 10 años 97
De 11 a 20 años 175
De 21 a 30 años 101
De 31 a 40 años 79
De 41 a 50 años 48
De 51 a 60 años 10
De 61 a 70 años 0
TOTALES 510
►    Obituario:

A lo largo del año 2021 nos han dejado los siguientes compañeros:

– Félix Alonso Cob, colegiado nº 12.                       (abril 2021)

Un cariñoso recuerdo para él.

INTERVENCIONES PROFESIONALES DE COLEGIADOS DE OTRAS PROVINCIAS

Durante el año 2021 se han presentado 31 intervenciones profesionales, de colegiados procedentes de otras demarcaciones.

Así mismo se han enviado 10 intervenciones profesionales a otras demarcaciones.

PRECOLEGIADOS

Precolegiados a fecha 31 de diciembre de 2021          26

REGISTRO DE CORREO

Número de registros de entrada                                       950

Número de registros de salida                                           1074

ANEXO CUESTIONARIO PARA LA ELABORACIÓN DE LA MEMORIA ANUAL DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DE LA ARQUITECTURA TÉCNICA

De conformidad con lo dispuesto por el art. 11 de la Ley de Colegios Profesionales, la información a facilitar al Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y al Consejo de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla y León, por parte del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos es la siguiente:

(A) INFORME GESTIÓN ECONÓMICA

  1. Gestión económica colegial durante 2021:

Ingresos:

Ingresos por prestación de servicios:                                7.764,75€

Ingresos por intervención profesional:                          410.655,42€

Ingresos por gestión:                                                           46.115,80€

Ingresos financieros:                                                             7.116,98€

Ingresos extraordinarios:                                                             0,00€

Exceso de provisiones:                                                                0,00€

Total Ingresos:                                                                    471.652,95€

Gastos:

Servicios exteriores:                                                                      138.240,96€

Tributos:                                                                                    7.327,01€

Gastos de personal:                                                          252.927,80€

Ayudas de la entidad y otros gastos de gestión:                   0,00€

Gastos financieros:                                                                7.508,21€

Dotaciones para amortizaciones:                                    42.841,22€

Dotaciones a las provisiones:                                                     0,00€

Total Gastos:                                                                                  448.845,20€

  • Gastos de personal desglosado

Nóminas:                                                                             198.037,09€

Seguridad Social a cargo de la entidad:                       54.890,71€

Otras gratificaciones:                                                                  0,00€

Total Gastos de Personal:                                                252.927,80€

  • Reembolso de gastos a la Junta de Gobierno:                                  18.589,05€

(B) CUOTAS APLICABLES

Cuota de incorporación de colegiado:                                                          62,00 €

Cuota mensual de colegiado

            Ejerciente                                                                                        45,00 €

            No ejerciente                                                                                 22,50 €

            Jubilado                                                                                          10,00 €

Precios de tramitación de intervenciones profesionales:

El precio final de la tramitación de las actuaciones profesionales en el Colegio se compone de los siguientes conceptos, más el correspondiente IVA:

– Cuota de registro por intervención profesional:

Este concepto se devenga a partir del registro de la intervención profesional, con independencia de que la misma se someta o no a visado o a control documental.

– Cuota de visado o control documental por intervención profesional:

Sólo son de aplicación en intervenciones que se someten a visado, obligatorio o voluntario, o al control documental del trabajo profesional.

– Cuota de registro por intervención profesional:

DIRECCIÓN DE LA EJECUCIÓN DE OBRA O DIRECCIÓN DE OBRA:

Tipos de intervención: 13, 14, 16 y 17

Tipos de obra: 11, 12, 13, 21, 22, 23, 31, 32, 33, 41 y 42

Importe de la cuota de registro:

Superficie: Superficie construida

M: Coeficiente tabla adjunta

Cp: Coeficiente presupuesto colegial. (Año 2021: 1,00)

C.I.P. = Superficie x M x Cp

C.I.P. MÍNIMO = 25,00 € x Cp

Superficie (m2) M
S<= 200 0,64
200 < S <= 400 0,60
400 < S <= 600 0,57
600 < S <= 1000 0,55
1000 < S <= 2000 0,53
2000 < S <= 3000 0,49
3000 < S <= 5000 0,39
S > 5000 0,28

Nota: En ningún caso los C.I.P. calculados deben ser inferiores a los que resulten de aplicar el valor M del tramo anterior a su límite superior de superficie.

Tipos de intervención: 13, 14, 16 y 17

Tipos de obra: 51, 52, 61, 62, 63, 71, 72, 73, 74 y 75

Importe de la cuota de registro:

P.E.M.: Presupuesto de ejecución material

M: Coeficiente tabla adjunta

Cp: Coeficiente presupuesto colegial (Año 2021: 1,00)

C.I.P. = P.E.M. x M x Cp / 100

C.I.P. MÍNIMO = 25,00 € x Cp

P.E.M. (€) M
P.E.M. <= 50.000 0,100
50.000 < P.E.M. <= 100.000 0,087
100.000 < P.E.M. <= 500.000 0,075
500.000 < P.E.M. <= 1.000.000 0,063
P.E.M. > 1.000.000 0,058

Nota: En ningún caso los C.I.P. calculados deben ser inferiores a los que resulten de aplicar el valor M del tramo anterior a su límite superior de presupuesto.

PROYECTO Y DIRECCIÓN DE OBRA

Tipos de intervención: 11, 12 y 15

Tipos de obra: 12, 13, 22, 23, 31, 32, 33, 41, 42, 51, 52, 61, 62, 63, 71, 72, 73, 74 y 75

Importe de la cuota complementaria:

P.E.M.: Presupuesto de ejecución material

M: Coeficiente tabla adjunta

T: Coeficiente tabla adjunta

Cp: Coeficiente presupuesto colegial. (Año 2021: 1,00)

C.I.P. = P.E.M. x M x T x Cp / 100

C.I.P. MÍNIMO = 40,00 € x Cp

P.E.M. (€) M
P.E.M. <= 50.000 0,330
50.000 < P.E.M. <= 100.000 0,290
100.000 < P.E.M. <= 500.000 0,250
500.000 < P.E.M. <= 1.000.000 0,210
P.E.M. > 1.000.000 0,190
Tipo de intervención T
Proyecto y dirección 1
Proyecto 0,70

Nota: En ningún caso los C.I.P. calculados deben ser inferiores a los que resulten de aplicar el valor M del tramo anterior a su límite superior de superficie.

SEGURIDAD Y SALUD:

Tipos de intervención: 01, 02, 03, 04 y 05

Tipos de obra: 11, 12, 13, 21, 22, 23, 31, 32, 33, 41, 42, 51, 52, 61,

62, 63, 71, 72, 73, 74 y 75

Importe de la cuota de registro:

P.E.M.: Presupuesto de ejecución material

M: Coeficiente tabla adjunta

T: Coeficiente tabla adjunta

Cp: Coeficiente presupuesto colegial. (Año 2021: 1,00)

C.I.P. = P.E.M. x M x T x Cp /100

C.I.P. MÍNIMO = 15,00 € x Cp

P.E.M. (€) M
P.E.M. <= 100.000 0,045
100.000 < P.E.M. <= 500.000 0,038
500.000 < P.E.M. <= 1.000.000 0,027
2.000.000 < P.E.M. <= 3.000.000 0,033
P.E.M. > 3.000.000 0,031
Tipo de intervención T
EBSS o ES 0,30
CSS 0,70
EBSS o ES y CSS 1,00

Nota: En ningún caso los C.I.P. calculados deben ser inferiores a los que resulten de aplicar el valor M del tramo anterior a su límite superior de superficie.

DEMOLICIONES:

Tipos de intervención: 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17

Tipos de obra: 91, 92 y 93

Importe de la cuota de registro:

Superficie: Superficie construida

Cp: Coeficiente presupuesto colegial (Año 2021: 1,00)

C.I.P. = Superficie x 0,14 x T x Cp

C.I.P. MÍNIMO = 40,00 € x Cp

Tipo de intervención T
Proyecto y dirección 1
Proyecto 0,30
Dirección 0,70

SEGURIDAD Y SALUD DEMOLICIONES:

Tipos de intervención: 01, 02, 03, 04 y 05

Tipos de obra: 91, 92 y 93

Importe de la cuota de registro:

Superficie: Superficie construida

Cp: Coeficiente presupuesto colegial (Año 2021: 1,00)

C.I.P. = Superficie x 0,07 x T x Cp

C.I.P. MÍNIMO = 15,00 € x Cp

Tipo de intervención T
EBSS o ES 0,30
CSS 0,70
EBSS o ES y CSS 1,00

CONTROL DE CALIDAD:

Tipos de intervención: 31, 32 y 33

Importe de la cuota de registro:

T: Coeficiente tabla adjunta

Cp: Coeficiente presupuesto colegial. (Año 2021: 1,00)

C.I.P. = 0,4 x C.I.P. D.E.O. x T x Cp

C.I.P. MÍNIMO = 25,00 € x Cp

Tipo de intervención T
Programa 0,30
Seguimiento 0,70
Programa y seguimiento 1,00

OTRAS INTERVENCIONES

Tipos de intervención: 41, 42, 43, 44, 45, 46, 51, 52, 53, 54, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 81, 82, 83, 91, 92, 93, 94 y 95

Importe de la cuota de registro:

Cp: Coeficiente presupuesto colegial. (Año 2021: 1,00)

C.I.P. = 15,00 x Cp

– Cuota de visado o control documental por intervención profesional:

Importe de la cuota de visado o control documental de la intervención profesional:

Tipo de intervención profesional
Proyecto o Proyecto y Dirección de Obra (incluye EBSS o ESS)   70,00
Dirección de Obra o Dirección de la Ejecución de Obra   40,00
Control de Calidad 25,00
Seguridad y Salud 15,00
Otras Intervenciones Profesionales 3,00

 (C) PROCEDIMIENTOS INFORMATIVOS Y SANCIONADORES

Información Estadística sobre Procedimientos Informativos sustanciados en 2021

Nº total de procedimientos informativos sustanciados:                    0

Nº y Porcentaje sobre el total de los procedimientos sustanciados

 en tramitación:                                                                                         0          0,00%

Nº y Porcentaje sobre el total de los procedimientos sustanciados

resueltos:                                                                                                     0          0,00%

Nº y Porcentaje sobre el total de procedimientos archivados:      0          0,00%

Nº y Porcentaje sobre el total de procedimientos que dieron

lugar a la incoación de procedimiento sancionador:                                  0          0,00%

Información Estadística sobre Procedimientos Sancionadores sustanciados en 2021

Nº total de procedimientos sancionadores sustanciados:               0

Nº y Porcentaje sobre el total de los procedimientos sustanciados

en tramitación:                                                                                          0          0,00%

Nº y Porcentaje sobre el total de los procedimientos sustanciados

resueltos:                                                                                                     0          0,00%

Nº y Porcentaje sobre el total de procedimientos archivados:      0          0,00%

Nº y Porcentaje sobre el total de procedimientos que concluyeron

en sanción:                                                                                                 0          0,00%

(D) QUEJAS Y RECLAMACIONES

Información Estadística sobre Quejas y Reclamaciones sustanciadas en 2021

Nº total de quejas o reclamaciones:                                                    2

Nº y porcentaje sobre el total en tramitación:                                               0              0,00%

Nº y porcentaje sobre el total resueltas:                                                          2          100,00%

Nº y porcentaje sobre el total estimadas:                                            0              0,00%

Nº y porcentaje sobre el total desestimadas:                                     2          100,00%

Nº y porcentaje sobre el total parcialmente estimadas:                  0              0,00%

(E) CONFLICTOS DE INTERÉS

No constan conflictos de interés.

(F) VISADO

Información estadística sobre la actividad de visado.

Nº total de expedientes de visado abiertos durante el ejercicio 2021:     3.283

Nº total de expedientes de visado tramitados durante el ejercicio 2021:            3.201

Nº total de expedientes de visado cerrados durante el ejercicio 2021:   3.369

Nº y porcentaje sobre el total de visados de cada una de las intervenciones profesionales:

  • 01 Estudio de seguridad y salud                                                           5        0,15%
  • 02 Estudio básico de seguridad y salud                                            75        2,23%
  • 03 Coordinación en fase de ejecución de seguridad y salud   402      11,93%
  • 04 Estudio y coordinación de seguridad y salud                               4        0,12%
  • 05 Estudio básico y coordinación de seguridad y salud               91        2,70%
  • 11 Proyecto/Memoria y dirección de obra                                                55        1,63%
  • 110 Proyecto/Memoria y dirección de obra y Est. seguridad       0        0,00%
  • 111 Proyecto/Memoria y dirección de obra y Est. Bás. Seg.       53        1,57%
  • 112 Proyecto/Memoria y Est. y Coord. Seg. y S.                               0        0,00%
  • 113 Proyecto/Memoria y Est. Bás. y Coord. Seg. y S.                       0        0,00%
  • 114 Proyecto/Memoria y Dir. Obra y Est. y Coord. Seg. y S.           0        0,00%
  • 115 Proyecto/Memoria y Dir. Obra y Est. Bás. y Coord. Seg. y S.            88        2,61%
  • 116 Dirección de obra y Estudio de Seguridad                                 0        0,00%
  • 117 Dirección de obra y Estudio Básico de Seguridad                    0        0,00%
  • 118 Dirección de obra y Estudio y Coordinación de Seguridad               0        0,00%
  • 119 Dirección de obra y Est. Bás. y Coordinación de Seguridad              5        0,15%
  • 12 Proyecto                                                                                            17        0,50%
  • 120 Dirección de ejecución de obra y Coord. Seg. y S.             165        4,90%
  • 121 Legalización del Proyecto y Dirección de obra                        0        0,00%
  • 13 Dirección de obra                                                                           64        1,90%
  • 14 Dirección de la ejecución de obra                                           246        7,30%
  • 15 Proyecto de legalización                                                               16        0,47%
  • 16 Legalización de dirección de obra                                              12        0,36%
  • 17 Legalización de dirección de la ejecución de obra                49        1,45%
  • 18 Proyecto/Memoria y estudio de seguridad y salud                    0        0,00%
  • 19 Proyecto y estudio básico de seguridad y salud                       33        0,98%
  • 31 Est. Prog. y Dir. Control de Calidad                                                 0        0,00%
  • 32 Est. Prog. Control de Calidad                                                          1        0,03%
  • 33 Dirección Control de Calidad                                                         0        0,00%
  • 41 Proyecto de actividad                                                                   58        1,72%
  • 42 Plan de emergencia                                                                         4        0,12%
  • 43 Programación y seguimiento                                                          0        0,00%
  • 44 Programación                                                                                    3        0,09%
  • 45 Seguimiento de programación                                                      0        0,00%
  • 46 Racionalización, planificación y programación                                     0        0,00%
  • 47 Memorias Técnicas                                                                           34       1,01%
  • 51 Proyecto y dirección de parcelación                                           2        0,06%
  • 52 Proyecto de parcelación                                                              20        0,59%
  • 53 Dirección de parcelación                                                               0        0,00%
  • 54 Reparcelación                                                                                   0        0,00%
  • 61 Estudio y comparación de ofertas                                                 4        0,12%
  • 62 Relación valorada                                                                             0        0,00%
  • 63 Memoria valorada                                                                          99        2,94%
  • 64 Revisión de precios y ajuste de presupuestos                              0        0,00%
  • 65 Valoración de inmuebles                                                               97        2,88%
  • 66 Valoración de terreno                                                                    24        0,71%
  • 71 Informe, reconocimiento, dictamen                                         276        8,19%
  • 72 Actuación pericial                                                                         106        3,15%
  • 73 Certificado                                                                                      320        9,50%
  • 74 Certificado de espectáculo                                                            2        0,06%
  • 75 Certificado de andamio                                                                  7        0,21%
  • 76 Cédula de habitabilidad                                                                10        0,30%
  • 77 Inspección Técnica de Edificios                                                  430      12,76%
  • 78 Certificado Energética de Edificios                                           402      11,93%
  • 79 Informe de Evaluación de Edificios                                              59        1,75%
  • 81 Colaboración técnica                                                                    10        0,30%
  • 82 Consulta técnica                                                                                0        0,00%
  • 83 Asesoramiento y gestión económica                                           2        0,06%
  • 84 Técnico de cabecera                                                                      0        0,00%
  • 85 Técnico prevención de riesgos laborales                                     0        0,00%
  • 91 Medición de edificación                                                                  4        0,12%
  • 92 Medición de terreno                                                                       12        0,36%
  • 93 Deslinde y/o replanteo de edificación                                         1        0,03%
  • 94 Deslinde y/o replanteo de terreno o solar                                   1        0,03%
  • 95 Mediciones de unidades de obra (plano u obra)                       1        0,03%

Burgos, nueve de junio de dos mil veintidós.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies