Memoria 2018

Memoria de actividades del año 2018

En cumplimiento del artículo 50.1.g) del Estatuto Particular del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos y del artículo 55° de los vigentes Estatutos del Consejo General y de los Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, se incluyen a continuación las actividades desarrolladas por este Colegio durante el año 2018.

JUNTA GENERAL DE COLEGIADOS

Durante el año 2018 los colegiados se han reunido en dos ocasiones en las preceptivas Juntas Generales Ordinarias, correspondientes al primero y segundo semestre del año.

En la Junta General Ordinaria de Colegiados correspondiente al 1er semestre del año, que se celebró el miércoles, 25 de abril de 2018, se tomaron los siguientes acuerdos:

  • Aprobación del Acta de la Junta General Ordinaria anterior, de fecha 11 de diciembre de 2017.
  • Aprobación de la Liquidación de las cuentas de ejercicio económico 2017, con unos ingresos de 488.814,99 € y unos gastos de 437.244,98€, con un beneficio de 51.570,01€.
  • Aprobación de la Memoria de Actividades del ejercicio 2017.

En la Junta General Ordinaria de Colegiados correspondiente al 2º semestre del año, que se celebró el lunes 10 de diciembre de 2018, se tomaron los siguientes acuerdos:

  • Aprobación del Acta de la Junta General Ordinaria anterior, de fecha 25 de abril de 2018.
  • Aprobación del Presupuesto para el Ejercicio Económico 2019, con unos ingresos de 457.940,00€, y unos gastos de 457.940,00€.
  • Conceder el nombramiento de Colegiado de Honor SIKA S.A, según el artículo 100º del Estatuto Particular del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos.
  • Conceder la distinción en reconocimiento a la notoriedad profesional a D. Rodolfo Alonso Guinea, colegiado nº 399, por su calidad humana, espíritu colaborador, por su buen hacer en la profesión, su dinamismo y creatividad, así como por su proyección nacional e internacional según el artículo 99º del Estatuto Particular del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos.

Además, en ambas se trataron temas, tales como, Consejo General, Consejo Autonómico, PREMAAT y MUSAAT.

COMISIÓN DELEGADA

La Junta de Gobierno se ha reunido durante el año en 22 ocasiones tratando temas tales como altas y bajas de colegiados, visados de encargos, informes del Presidente, del Secretario y del Área Económica.

JUNTA DE GOBIERNO

La Junta de Gobierno se ha reunido durante el año en 23 ocasiones tratando temas tales como ratificación de los acuerdos de la Comisión Delegada, altas y bajas de colegiados, reclamaciones judiciales de honorarios, visados de encargos, informes del Presidente, del Secretario, del Tesorero, del Contador y de las Vocalías, redacción del presupuesto y de la liquidación del mismo. Además, en todas ellas se ha tratado con especial dedicación la situación económica del Colegio.

ACTIVIDADES Y GESTIONES DE LA JUNTA DE GOBIERNO Y DEL COAAT BURGOS EN 2018

– 17 de enero de 2018. Reunión en Madrid de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos que usan el programa de gestión” i-colegia”. Asiste Roberto del Amo Arroyo, Secretario Técnico.

– 18 y 19 de enero de 2018. Se celebra el Congreso Nacional de la Unión Profesional. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.

– 23 de enero de 2018. Reunión Junta de Gobierno del Consejo de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla y León (VALLADOLID). Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.

– 30 de enero de 2018. Reunión en el Ministerio de Fomento. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.

– 13 de febrero de 2018. Reunión en el Consejo de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla y León (VALLADOLID). Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.

– 22 de febrero de 2018. Reunión de la Comisión Delegada de PREMAAT. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.

– 22 de febrero de 2018. Reunión del General del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.

– 28 de febrero de 2018. Reunión de la Comisión Técnica de Activatie en Madrid. Asiste Roberto del Amo Arroyo, Secretario Técnico.

– 3 de marzo de 2018. Asamblea del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.

– 13 de marzo de 2018. Reunión Junta de Gobierno del Consejo de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla y León (VALLADOLID). Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.

– 1 de marzo de 2018. Reunión de Gabinetes Técnicos de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de España. Asiste Mario Díez Rodríguez. Director del Gabinete Técnico.

– 2 de marzo de 2018. FIESTA DE LA UNIVERSIDAD: En nombre del rector magnífico de la Universidad de Burgos, se invita a D Jesús Manuel González Juez Presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos al acto académico solemne de la “Fiesta de la Universidad”.

– 3 de marzo de 2018. Convocatoria Sesión Ordinaria de la Asamblea General del Consejo General. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.

– 13 de marzo de 2018. Convocatoria de Junta de Gobierno del Consejo Autonómico. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.

– 14 de marzo de 2018.Convocatoria reunión de la Fundación de la Universidad de Burgos. Asiste Andrés Bustillo Barbero, Vocal.

– 20 de marzo de 2018.  Reunión pre-congreso ITE+3R en el Ayuntamiento de Burgos como preparación al Congreso que se celebrará el 23-24 de mayo en Burgos. Asiste Roberto del Amo Arroyo, Secretario Técnico.

– 10 de abril de 2018. Convocatoria de reunión del Consejo Autonómico. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.

– 12 de abril de 2018. Reunión en el Fórum Evolución y presentación de los actos para el VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.

– 2 de mayo de 2018. Convocatoria del Comité Institucional del Congreso ITE+3R en Valladolid. Asiste Roberto del Amo Arroyo, Secretario Técnico.

– 8 de mayo de 2018. Convocatoria Junta de Gobierno del Consejo de Colegios Profesionales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla y León. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.

– 10 de mayo de 2018. Convocatoria de la Comisión de Construcción e Infraestructuras de FAE. Asiste Roberto del Amo Arroyo. Secretario Técnico.

– 16 de mayo de 2018. Convocatoria reunión de MUSAAT. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.

– 23 y 24 de mayo de 2018. Congreso ITE+3R que se celebra en el Fórum Evolución de Burgos. Asiste Roberto del Amo Arroyo. Secretario y Mario Díez Rodríguez. Director del Gabinete Técnico.

– 1 de junio de 2018. Congreso de Contart en Zaragoza, premios accesibilidad. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.

– 2 de junio de 2018. Convocatoria Sesión Ordinaria de la Asamblea General del Consejo General a celebrar en Zaragoza. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.

– 4 de junio de 2018. Convocatoria reunión de MUSAAT. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.

– 7 de junio de 2018 Invitación para el Desayuno de Trabajo, que con la intervención D. José Ramón Navarro Miranda. Presidente de la Audiencia Nacional y Dª Elvira Tejada de la Fuente, Fiscal de Sala Coordinadora de Criminalidad Informática, tendrá lugar en la sede de este Tribunal Superior de Justicia. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.

– 12 de junio de 2018. Reunión en el Consejo de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla y León (VALLADOLID). Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.

– 20 de junio de 2018. Asamblea General de mutualistas de PREMAAT. Asiste Roberto del Amo Arroyo, Secretario Técnico.

– 21 de junio de 2018. Convocatoria Asamblea General de MUSAAT. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.

– 4 de julio de 2018. Reunión en la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León para tratar el tema de subvenciones para Rehabilitaciones y/o reformas en viviendas u edificios. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente y Roberto del Amo Arroyo, Secretario Técnico.

– 10 de julio de 2018. Reunión en el Consejo de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla y León (VALLADOLID). Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.

– 12 de julio de 2018. Convocatoria reunión de MUSAAT. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.

– 6 de septiembre de 2018. Convocada reunión de PREMAAT para Directores Generales de las agencias y corredurías de seguros o Gerentes. Asiste Roberto del Amo, Secretario Técnico.

– 6 de septiembre de 2018. Convocada reunión de ACTIVATIE, en la sede de Premaat. Asiste Jesús Manuel González Juez.

– 7 de septiembre de 2018. Reunión de presidentes de colegios en Madrid. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.

– 11 de septiembre de 2018. Reunión en el Consejo de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla y León (VALLADOLID). Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.

– 13 de septiembre de 2018. Reunión de Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León en Valladolid. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.

– 20 y 21 de septiembre de 2018. Convocatoria de PREMAAT para empleados de Colegios. Asiste Yolanda Izquierdo Casado. Directora de ENSACON.

– 27 de septiembre de 2018. Invitación a asistir a la entrega de los premios FAE Innovación que se celebrará en el Centro de Arte Caja de Burgos, CAB. Asiste Roberto del Amo Arroyo. Secretario Técnico.

– 28 de septiembre de 2018. Solemne Acto de Apertura del Curso Académico de la Universidad de Burgos 2018-2019. Asiste Andrés Bustillo, Vocal

– 4 de octubre de 2018. Convocatoria del Consejo General de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de España de Gabinetes Técnicos de Colegios. Asiste Mario Díez Rodríguez. Director del Gabinete Técnico.

– 16 de octubre de 2018. Reunión en el Consejo de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla y León (Valladolid). Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.

– 18 y19 de octubre de 2018. Convocatoria de MUSAAT para empleados de Colegios. Asiste Yolanda Izquierdo Casado. Directora de ENSACON.

– 8 de noviembre de 2018. Convocatoria reunión de MUSAAT. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.

– 10 de noviembre de 2018. Junta de Gobierno del Consejo de Colegios Profesionales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla y León, Salinas de Pisuerga (Palencia). Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.

– 15 de noviembre de 2018. XXI Jornadas Técnicas dentro de la Semana de la Arquitectura Técnica. EPS-UBU.  Asiste Roberto del Amo, Secretario Técnico y Mario Díez Rodríguez. Director del Gabinete Técnico.

– 16 de noviembre de 2018. Entrega del premio a los mejores expedientes académicos del Grado de Arquitectura Técnica, curso 2017-2018. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente, Jose Manuel López Arce, Tesorero, Roberto del Amo Arroyo, Secretario Técnico y Mario Díez Rodríguez. Director del Gabinete Técnico.

– 16 de noviembre de 2018. Presentación del Plan Estratégico, Consejo General de la Arquitectura Técnica de España. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.

– 17 de noviembre de 2018. Asamblea General del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.

– 11 de diciembre de 2018. Reunión del Consejo Sectorial de Medio Ambiente y Sostenibilidad que se celebrará en el Ayuntamiento de Burgos. Asiste Roberto del Amo Arroyo, Secretario Técnico.

– 13 de diciembre de 2018. Reunión en el Ministerio de Fomento en Madrid. Asiste Jesús Manuel González juez. Presidente.

– 15 de diciembre de 2018. Convocatoria Pleno en Sesión Ordinaria del Consejo Autonómico de Colegios de Castilla y León en Valladolid. Asisten Jesús Manuel González Juez. Presidente y Juan José Prior Laso. Secretario.

– 19 de diciembre de 2018. Convocatoria reunión de MUSAAT. Asiste Jesús Manuel González Juez. Presidente.

REGISTRO Y VISADO

Durante el año 2018 se han gestionado a través de este Colegio los siguientes trabajos:

Número de entradas de intervenciones profesionales: 3.918  +  14,09%

Número de visados denegados: 6  

La siguiente gráfica indica la evolución del número de registros y visados desde diciembre de 1993 hasta diciembre de 2018, así como la media de visados acumulados.

Las intervenciones profesionales se han gestionado a través del Colegio en 2018 como sigue a continuación:

Número de registros de intervenciones profesionales: 48    + 11,63%

Número de registros y visados de intervenciones profesionales: 3.870   +  14,13%

La siguiente gráfica indica la distribución entre encargos profesionales en el año 2018, entre registros y registros y visados.

Las intervenciones profesionales según el procedimiento de tramitación, analógico (papel o digital por correo electrónico) o digital (a través de la plataforma iColegia), es necesario aclarar que existen muchas combinaciones entre ambos sistemas gestionados a través del Colegio en 2018 son las siguientes:

Número de intervenciones profesionales analógicas                                     439   – 59,72%

Número de intervenciones profesionales digitales                            3.479   + 48,42%

Posteriormente, se exponen de forma gráfica los encargos profesionales del año 2018, según el procedimiento de tramitación, analógico (papel o digital por correo electrónico) o digital (a través de la plataforma iColegia.

A continuación, se indica los encargos con o sin gestión de cobro de honorarios a través del Colegio.

La siguiente gráfica muestra la distribución de los encargos profesionales en proporción a su importancia económica para los colegiados.

A continuación, se indican los documentos anexos tramitados en este Colegio y que forman parte de los expedientes enunciados con anterioridad.

Y en la siguiente gráfica se muestra el número de comunicaciones relativas a registros y visados realizados.

ECONÓMICO

Este Colegio, informa, que por acuerdo de fecha 20 de febrero de 2019 del Consejo General de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, se aprueba el código de conducta relativo a las inversiones de las entidades sin ánimo de lucro, por el que se considera, en general, inapropiado, que este tipo de entidades realicen operaciones apalancadas o dirigidas exclusivamente a obtener ganancias en el corto plazo.

Así mismo y a colación de dicho acuerdo tomado con posterioridad a esta memoria, matizamos que el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos, a lo largo del año 2018, no ha realizado en ningún caso, el tipo de operaciones que a continuación se enumeran:

– Operaciones intradía.

– Operaciones en los mercados derivados que no respondan a una finalidad de cobertura de riesgos.

– Ventas en corto que no respondan a una finalidad de cobertura de riesgos.

– Contratos financieros por diferencias.

BOLETÍN INFORMATIVO

Se han realizado 10 boletines durante el pasado año, en los que figura información actualizada relativa a las siguientes materias:

COLEGIO

  • SECRETARÍA
  • GABINETE TÉCNICO
  • COMISIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD
  • BOLSA DE TRABAJO
  • VISADOS

MUSAAT

PREMAAT

CONSEJO GENERAL

OTROS COLEGIOS

 Además, se han enviado 30 Alertas de Empleo, 21 Alertas Informativas y 35 Alertas de Formación.

 ENTREGA DE DISTINCIONES, ESCULTURAS E INSIGNIAS

Lunes, 29 de enero.

En este día hicimos la entrega de Distinciones a los nuevos colegiados, a los compañeros que hicieron 25 años de colegiación, a los colegiados que habían obtenido el título de Doctor, así como la distinción en reconocimiento a la notoriedad profesional y al colegiado de honor.

 Los homenajeados en el acto fueron los siguientes:

Distinción al Reconocimiento a la Notoriedad Profesional

MIGUEL ÁNGEL ORTEGA ANDRÉS

Colegiado de Honor

FUNDACIÓN DIPER

25 años de colegiación

JOSÉ IGNACIO MATÉ BARBERO

SILVIA SAIZ CAMARERO

VÍCTOR DEL VAL ALONSO

ALFONSO GIL PÉREZ

JORGE VALDIVIELSO SANTAMARÍA

ÁNGEL HERNÁNDEZ MONTAÑANA

JUAN CARLOS PRIETO QUINTANILLA

Colegiados que han obtenido el título de Doctor

JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ MARTÍN

CARLOS JUNCO PETREMENT

SARA GUTIÉRREZ GONZÁLEZ

CARMELO MUÑOZ RUIPÉREZ

FRANCISCO FIOL OLIVÁN

JOSÉ ANTONIO DE LA FUENTE ALONSO

JOSÉ RAMÓN LÓPEZ GARCÍA

RAÚL DEL BARRIO TAJADURA

ROBERTO VALLEJO DÍEZ

Nuevos colegiados

MARÍA PAJUELO SOBRADO

AGLAYA VIZUETE LAS HERAS

LUCÍA MÉNDEZ SOTO

LIDIA RODRIGO CASTRO

Mª REBECA DE LA CAL CRESPO

ELISABETT ANTÓN MEDIAVILLA

CARLOS GIL VALDEOLMILLOS

ÓSCAR REY ROJO

TORNEO DE GOLF

Viernes, 18 de mayo.

XVI Torneo Nacional de Golf San Juan de Ortega. (Club de Golf Lerma).

Pareja ganadora:

  • David Hernández Sobrino y Darío Otal Ruzafa (Scratch)

Clasificación General por parejas:

                 1ª Pedro Saiz Ruiz y José María Peña Cebrecos.

                 2ª José Ignacio Ruiz Navazo y Julián Martínez Arauzo.

                 3ª José Antonio Benítez Ormazábal y José Miguel Bernard Barrio.

ROMERÍA DE SAN JUAN DE ORTEGA

Sábado, día 2 de junio.

Salida de Romeros desde Villafría, corredores y de los Participantes en la XIV Marcha en Bicicleta de Montaña desde la Parroquia de Santa María la Real y Antigua (Gamonal).

Concentración de Cofradías, Procesión y celebración de la Santa Misa.

PREMIOS SAN JUAN DE ORTEGA

Sábado, día 2 de junio.

 Entrega del premio del XXIV CONCURSO SAN JUAN DE ORTEGA DE LA ARQUITECTURA TÉCNICA durante la celebración de la Cena de Hermandad de nuestro Colegio.

Los Arquitectos Técnicos José María Peña Cebrecos, colegiado nº 514 y Antonio Pedro Vázquez Hermoso, colegiado nº 1135, son los galardonados en el XXIV Concurso San Juan de Ortega de la Arquitectura Técnica por la obra de:

REFORMA DE LOCAL PARA CLÍNICA DENTAL.

C/ MIRANDA, 6 – BURGOS

PROMOVIDA POR RODRIGO NEBREDA TAMAYO

El premio consistió en una escultura del artista Óscar Martín de Burgos.

Entrega del premio del XII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEL COAAT DE BURGOS.

1er premio                 Lema: “GEOMETRÍA ABISMAL”

                                   Autor: Óscar García Martínez.

XXI JORNADA DE LA ARQUITECTURA TÉCNICA

Durante la celebración de la XXI Jornada de la Arquitectura Técnica que se celebró en EPS de Burgos, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos celebró, en colaboración con la Escuela Politécnica Superior de Burgos una Mesa Debate con el tema “El Arquitecto Técnico y la Rehabilitación Energética”.

En este debate se reflexionó y mostró el papel actual y futuro que desempeña en Arquitecto Técnico en la Rehabilitación energética de edificios.

ENTREGA DE PREMIOS A LOS MEJORES EXPEDIENTES ACADÉMICOS

Viernes, día 16 de noviembre.

Entrega de los Premios a los mejores expedientes académicos otorgados por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos.

Mejores expedientes de la última promoción de Grado en Arquitectura Técnica de la Escuela Politécnica Superior de Burgos:

1º OMAR BUENO GONZÁLEZ

2ª JIMENA GUTIÉRREZ GONZÁLEZ.

 

VISITA TÉCNICA CANTERAS DE HONTORIA, CALIZAS DE BURGOS

Miércoles, día 28 de noviembre.

Un grupo de compañeros visitaron en Hontoria de la Cantera, las cuevas de donde extraen la famosa piedra del mismo nombre y que forma parte de nuestra historia, como podemos ver en la Catedral de Burgos o en el Monasterio de San Juan de Ortega.

En una visita guiada, conocieron el gran complejo de cuevas que forman las canteras, así como el proceso de extracción y la fábrica de Calizas de Burgos.

FESTIVAL DE DIBUJO Y JUEGOS

Miércoles 26 de diciembre.

Uno de los pajes de los Reyes Magos recibió las cartas que los niños enviaban a sus majestades. Dibujaron, jugaron, merendaron y cantaron villancicos alrededor del árbol de Navidad.

Una preciosa tarde compartida con nuestros niños.

FIESTA DE REYES

Lunes, día 4 de enero de 2018.

 

Fiesta de Reyes, con visita de los Pajes de los Reyes Magos y entrega de regalos para todos los niños.

GABINETE TÉCNICO

Balance general del gabinete técnico durante el año 2018:

Total actos formativos ofertados:  84

Total actos formativos impartidos en el COAATBU:  9

Talleres profesionales: 3

Total matriculados en formación COAATBU: 227+89

PLATAFORMA VIDEOCONFERENCIAS COMPARTIDAS EN 2018

 

CURSOS                                                                                                                 COLEGIO

Título

Insc

InscBU

Fecha

Organiza

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS

  

2018-01-09

ALBACETE

EXPERTO EN GESTIÓN DE OBRA BIM

  

2018-01-10

ALBACETE

CYPECAD 2018. OPENBIM. CÁLCULO DE ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN

  

2018-01-15

ALBACETE

ENSAYOS PARA EL RECONOCIMIENTO DE PATOLOGÍAS

  

2018-01-15

ALBACETE

CURSO OBRAS DE DERRIBOS Y DEMOLICIONES EN EDIFICACIÓN

  

2018-01-17

ALBACETE

WORKSHOP DYNAMO

  

2018-01-18

ALBACETE

CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE PERITOS JUDICIALES

32

4

2018-01-19

BURGOS

ESPECIALIZACIÓN  DE AUDITOR ENERGÉTICO

  

2018-01-25

ALBACETE

CURSO BÁSICO DE AUTOCAD 2D

  

2018-01-28

ALBACETE

SIMULACIÓN ENERGÉTICA EN EDIFICIOS

  

2018-02-06

ALBACETE

MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL

  

2018-02-08

ALBACETE

CREACIÓN Y EDICIÓN DE FAMILIAR EN REVIT. NIVEL 3

  

2018-02-12

NAVARRA

CURSO POR VIDEOCONFERENCIA NIVEL 3: CREACIÓN Y EDICIÓN DE FAMILIAS EN REVIT

  

2018-02-15

ALBACETE

IMPORTANCIA DE LA VENTANA EN LA PIEL DEL EDIFICIO

  

2018-02-16

NAVARRA

GESTIÓN INICIAL DE PROYECTOS

  

2018-02-20

NAVARRA

INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN EN PROYECTOS DE ACTIVIDAD Y REFORMAS

  

2018-02-28

NAVARRA

ACÚSTICA APLICADA A ACTIVIDADES RUIDOSAS

  

2018-03-02

ALBACETE

SOLERAS DE HORMIGÓN

  

2018-03-02

NAVARRA

CE3X. CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES. PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO.

  

2018-03-12

NAVARRA

LAS PATOLOGÍAS DE MAYOR INCIDENCIA EN DEMANDAS POR VICIOS EN EDIFICACIÓN

  

2018-03-16

LEÓN

INVERSIONES INMOBILIARIAS

  

2018-03-27

NAVARRA

THERM  SOFTWARE PARA ESTUDIO DE PUENTES TÉRMICOS

  

2018-04-03

NAVARRA

MODELADO VIRTUAL. REVIT NIVEL 1

  

2018-04-05

NAVARRA

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS

  

2018-04-05

NAVARRA

EXCEL BÁSICO

  

2018-04-06

NAVARRA

CÁLCULO DE INSTALACIONES PARA PROYECTOS DE ADECUACIÓN DE LOCALES CON CYPE

  

2018-04-09

NAVARRA

PRESUPUESTO, MEDICIONES Y CERTIFICACION CON PRESTO

  

2018-04-14

HUESCA

TÉCNICOS ESPECIALISTAS EN DISCIPLINA URBANISTICA

  

2018-04-16

HUESCA

CURSO OFICIAL CERTIFIED PASSIVE HOUSE DESIGNER

5

 

2018-04-26

BURGOS

EXCEL AVANZADO

  

2018-04-26

HUESCA

PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURAS URBANAS

  

2018-04-27

HUESCA

ANÁLISIS DE SISTEMAS PROVISIONALES DE PROTECCIÓN DE BORDE

  

2018-05-03

NAVARRA

APLICACIÓN PRÁCTICA DE BIM BÁSICO EN PROYECTOS DE EDIFICACIÓN CON REVIT

  

2018-05-08

NAVARRA

INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA BIM EN   PROYECTOS DE EJECUCIÓN

  

2018-05-09

ALBACETE

ORIENTARSE A LA PRODUCTIVIDAD Y LA CONSECUCIÓN DE LOS RESULTADOS

  

2018-05-09

HUESCA

REVIT NIVEL 2: PRESENTACIONES Y DOCUMENTACIÓN

  

2018-05-17

NAVARRA

EDIFICIUS BIM

  

2018-05-22

NAVARRA

GESTIÓN  AVANZADA DE PROYECTOS

  

2018-05-22

NAVARRA

CURSO CONTROL DE EJECUCIÓN DE INSTALACIONES EN EL SECTOR RESIDENCIAL PRIVADO

  

2018-05-23

HUESCA

VALORACIÓN DE INMUEBLES LIGADOS A UNA ACTIVIDAD ECONÓMICA. CASO PRÁCTICO HOTEL/APARTAMENTO TURÍSTICO

  

2018-05-29

NAVARRA

MANEJO DEL PROGRAMA CERMA

  

2018-05-30

NAVARRA

CREACIÓN Y EDICIÓN DE FAMILIAS EN REVIT. NIVEL 3

  

2018-06-29

CASTELLÓN

APLICACIÓN DEL NUEVO REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PARA PROFESIONALES DE LA ARQUITECTURA TÉCNICA

  

2018-07-03

NAVARRA

SKETCHUP + V-RAY (CURSO HORARIO DE MAÑANA)

  

2018-09-07

NAVARRA

SKETCH UP + V-RAY (CURSO HORARIO DE TARDE)

  

2018-09-07

NAVARRA

BIM PARA ARQUITECTOS TÉCNICOS (SÓLO COAAT BURGOS)

 

9

2018-09-14

BURGOS

CERTIFIED PASSIVE HOUSE TRADESPERSON

 

1

2018-09-17

NAVARRA

CERTIFIED PASSIVE HOUSE TRADESPERSON EDICIÓN GOBIERNO DE NAVARRA

  

2018-09-20

NAVARRA

COORDENADAS GEORREFERENCIADAS, ARCHIVOS GML E INFORMES DE VALIDACIÓN

106

8

2018-09-21

BURGOS

TCQ- PRESUPUESTOS, CONDICIONES TÉCNICAS Y BANCO DE PRECIOS

  

2018-09-24

TARRAGONA

DIRECCIÓN E INSPECCIÓN TÉCNICA DE ANDAMIOS, APLICADO A LA REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS EXISTENTES

  

2018-09-25

ALMERÍA

TALLER DE PROYECTOS DE REHABILITACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA ESTRUCTURA EXISTENTE. SUSTITUCIÓN DE FORJADOS DE CUBIERTA

 

1

2018-09-25

CÁDIZ

GESTIÓN DE RCDS EN LA CAPV EL INORME FINAL DE GESTIÓN

  

2018-09-26

GUIPÚZCOA

INCORPÓRATE A LA TECNOLOGÍA BIM NIVEL 1: REVIT MODELADO VIRTUAL

  

2018-09-27

CASTELLÓN

FILOSOFÍA Y PATOLOGÍA: BASE TEÓRICA DE LA PATOLOGÍA DE LA EDIFICACIÓN

  

2018-09-27

MÁLAGA

SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA EL DIRECTOR DE EJECUCIÓN

  

2018-09-27

MÁLAGA

CURSO DE ESPECIALIDAD. PREPARACIÓN DE OPOSICIONES AL CUERPO DE ARQUITECTOS TÉCNICOS DE HACIENDA

  

2018-09-28

MADRID

BIM CON REVIT: MÓDULO AVANZADO: TRABAJO COLABORATIVO, FASES Y FAMILIAS PARAMÉTRICAS

  

2018-10-08

GUIPÚZCOA

CONSTRUCCIÓN CON FARDOS DE PAJA

9

1

2018-10-11

BURGOS

GESTIÓN DE ACTUACIONES Y OBRAS DE MEJORA DE ACCESIBILIDAD EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

 

1

2018-10-11

GRANADA

TCQ ESTUDIOS Y PLANES DE SEGURIDAD

  

2018-10-11

TARRAGONA

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS CON CYPETHERM HE PLUS

  

2018-10-15

CÁDIZ

ESTUDIO TERMOHIGROMÉTRICO DE HUMEDADES DE CONDENSACION

 

2

2018-10-15

LUGO

JUSTIFICACIÓN DE LA NORMATIVA ACÚSTICA EN PROYECTOS DE ACTIVIDAD

  

2018-10-18

TARRAGONA

CURSO PRESENCIAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE REHABILITACIÓN DERIVADAS DE LAS INSPECCIONES TÉCNICAS DE EDIFICIOS.

  

2018-10-22

ÁLAVA

CURSOS SOBRE EVALUACIÓN TÉCNICA Y DE REHABILITACIÓN DE ÁREAS Y EDIFICIOS INDUSTRIALES

  

2018-10-24

LEÓN

HERRAMIENTAS PARA UN AVANZADO RENDIMIENTO EN TUS PROYECTOS

  

2018-10-30

ALMERÍA

JORNADA “PATOLOGÍAS DE LAS HUMEDADES ESTRUCTURALES EN LA EDIFICACIÓN”

  

2018-10-30

GRANADA

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA Y JUSTIFICACIÓN CTE DB HE-0 Y DB HE-1. HERRAMIENTA UNIFICADA HULC

13

5

2018-11-02

BURGOS

ESTUDIOS Y PLANES DE SEGURIDAD Y SALUD: CÓMO REDACTARLOS DE UNA FORMA DIFERENTE

 

1

2018-11-05

MÁLAGA

JORNADA TECNOLOGICA. PROCESOS BIM COMO INICIO A LA GESTIÓN DE DATOS

  

2018-11-06

LEÓN

INCORPÓRATE A LA TECNOLOGÍA BIM NIVEL 2: REVIT PRESENTACIONES Y DOCUMENTACION

  

2018-11-08

CASTELLÓN

PRESUPUESTO, MEDICIONES Y CERTIFICACION CON PRESTO

 

4

2018-11-08

HUESCA

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA Y VERIFICACIÓN DEL CTE DB-HE CON SG-SAVE

  

2018-11-09

NAVARRA

JORNADA DE INTRODUCCIÓN PRÁCTICA AL USO DE LA ESTACIÓN TOTAL TRIMBLE C3 (SÓLO PRESENCIAL)

 

13

2018-11-12

BURGOS

CURSO DE CÁLCULO DE ESTRUCTURAS  PARA PROYECTOS DE REFORMA O REHABILITACIÓN

 

1

2018-11-12

SEVILLA

CONTROL DE CALIDAD EN EDIFICACIÓN

  

2018-11-12

ZARAGOZA

PRESUPUESTO, MEDICIONES Y CERTIFICACION CON PRESTO

  

2018-11-16

HUESCA

PATOLOGÍAS, PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DE LA MADERA EN LA EDIFICACIÓN

  

2018-11-19

PONTEVEDRA

PROJECT LIBRE

  

2018-11-20

GUIPÚZCOA

CHARLA INTRODUCCIÓN A LA DOMÓTICA CON PLATAFORMAS LIBRES: ARDUINO

 

1

2018-12-05

NAVARRA

CURSO PRÁCTICO DE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD

62

6

2018-12-07

BURGOS

JORNADA TÉCNICA CE3X PARA EDIFICIOS NUEVOS (SÓLO PRESENCIAL)

 

10

2018-12-11

BURGOS

PREPARACIÓN CONVOCATORIA EMPLEO PÚBLICO -6 PLAZAS DE AT JCYL-

 

21

2018-12-11

BURGOS

DISEÑO Y REHABILITACIÓN DE INTERIORES DE VIVIENDAS

  

2018-12-31

TARRAGONA

TOTAL INSCRITOS EN CURSOS ORGANIZADOS POR EL COAATBU: 304

Virtuales: 227

Presenciales: 77

 

Otros eventos

CHARLA/COLOQUIO: CICLOS APLICATIVOS SATE FASSA BORTOLO Y EJECUCIÓN DEL SISTEMA EN DIFERENTES ÁMBITOS DE NUESTRO SECTOR.              FASSA BORTOLO                             Abril.

 GRUPO DE TRABAJO NUEVOS COLEGIADOS                                                                     Octubre.

BIBLIOTECA

Se han incorporado 3 nuevos títulos a la biblioteca:

  • Documentos de Orientación Técnica en fachadas
  • Precio de la construcción centro 2018 – repercusiones COAAT GU
  • Base de precios de la construcción Centro 2018                  COAAT GU

Durante el año 2018 se han recibido los 4 ejemplares trimestrales de la revista de la construcción Eme 2 números 167, 168, 169 y 170.

RELACIÓN DE MATERIAL DE ALQUILER

Se han realizado 64 alquileres.

VISITAS CULTURALES

El día 3 de marzo de 2018, un grupo de colegiados, familiares y amigos hicimos una visita guiada a la Cartuja de Miraflores.

El 14 de abril nos juntamos de nuevo un grupo de compañeros y amigos, para conocer, un poco más, el monumento más emblemático de nuestra ciudad, la Catedral de Burgos.

Continuando con nuestras visitas culturales, el 31 de mayo de 2018, nos dedicamos a conocer el Monasterio de Santa Maria la Real de las Huelgas, con todo su historia, arte y curiosidades.

BOLSA DE TRABAJO 2018

A lo largo del año 2018 hemos recibido 20 solicitudes de Técnicos de Bolsa de Trabajo, 5 de ellas fallidas.

 Dichas solicitudes han sido:

– 4 PROYECTOS Y DIRECCIONES DE REFORMAS Y/O REHABILITACIONES (1 NO SALE, 1 NO ACEPTADO)

– 2 CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

– 5 INFORMES / PERITACIONES      (1 NO SALE)

– 4 INSPECCIONES TÉCNICAS DE EDIFICIOS (1 NO ACEPTADA)

– 2 PROYECTOS DE DERRIBO (1 NO SALE)

– 2 PROYECTOS DE LICENCIA AMBIENTAL

– 1 PROYECTO DE SEGREGACION

Desde el Colegio se han enviado 30 ALERTAS de ofertas de trabajo de empresas, que solicitan Técnicos para incorporar a sus plantillas.

SECRETARÍA

CENSO COLEGIAL

Colegiados a 31 de diciembre de 2018                          521

►    Residencia

– Residentes                                                                          516

– No Residentes                                                                        5

►    Situación Laboral

– Activos                                                                                481

– Jubilados                                                                               40

►    Situación Colegial

– Ejercientes                                                                          354

– No ejercientes                                                                   167

►    Sexo y Edad

Edad

Varones

Mujeres

Total

De 20 a 30 años

14

9

23

De 31 a 40 años

 83

 31

114

De 41 a 50 años

108

66

174

De 51 a 60 años

  98

14

112

De 61 a 70 años

62

4

66

De 71 a 80 años

29

0

29

De 81 a 90 años

2

0

2

De 91 a 100 años

1

0

1

TOTALES

397

124

521

►    Antigüedad de colegiación

Edad

Total

De 0 a 10 años

123

De 11 a 20 años

179

De 21 a 30 años

101

De 31 a 40 años

69

De 41 a 50 años

47

De 51 a 60 años

1

De 61 a 70 años

1

TOTALES

521

 
►    Obituario:

A lo largo del año 2018 nos han dejado los siguientes compañeros:

– Victorino Tajadura Herrera             (febrero 2018)

– Florentino Benito Pinacho               (mayo 2018)

– Pablo Nicolás Velado                      (agosto 2018)

Un cariñoso recuerdo para todos ellos.

INTERVENCIONES PROFESIONALES DE COLEGIADOS DE OTRAS PROVINCIAS

Durante el año 2018 se han presentado 20 intervenciones profesionales, de colegiados procedentes de otras demarcaciones.

INTERVENCIONES PROFESIONALES DE COLEGIADOS DE BURGOS ENVIADOS A OTRAS PROVINCIAS.

Durante el año 2018 se han remitido 85 intervenciones profesionales a colegios de otras provincias.

PRECOLEGIADOS

Precolegiados a fecha 31 de diciembre de 2018          53

REGISTRO DE CORREO

Número de registros de entrada                                       803

Número de registros de salida                                           483

ANEXO CUESTIONARIO PARA LA ELABORACIÓN DE LA MEMORIA ANUAL DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DE LA ARQUITECTURA TÉCNICA

De conformidad con lo dispuesto por el art. 11 de la Ley de Colegios Profesionales, la información a facilitar al Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y al Consejo de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla y León, por parte del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos es la siguiente:

 

(A) INFORME GESTIÓN ECONÓMICA

  1. Gestión económica colegial durante 2018:

Ingresos:

Ingresos por prestación de servicios: 1.586,85 €

Ingresos por intervención profesional: 422.893,25 €

Ingresos por gestión: 53.672,88 €

Ingresos financieros:  9.490,61 €

Ingresos extraordinarios: 0,00 €

Exceso de provisiones: 0,00 €

Total Ingresos:  487.643,59 €

Gastos:

Servicios exteriores: 165.640,35 €

Tributos: 19.145,39 €

Gastos de personal:  213.315,69 €

Ayudas de la entidad y otros gastos de gestión: 0,00 €

Gastos financieros:  14.031,32 €

Dotaciones para amortizaciones: 43.401,86 €

Dotaciones a las provisiones: 765,00 €

Total Gastos:   456.299,61 €

  1. Gastos de personal desglosado

Nóminas: 166.689,47 €

Seguridad Social a cargo de la entidad: 45.922,58 €

Otras gratificaciones:  703,64 €

Total Gastos de Personal: 213.315,69 €

  1. Reembolso de gastos a la Junta de Gobierno:   296,00 €

 (B) CUOTAS APLICABLES

Cuota de incorporación de colegiado: 62,00 €

Cuota mensual de colegiado

            Ejerciente  45,00 €

            No ejerciente 22,50 €

            Jubilado 10,00 €

Precios de tramitación de intervenciones profesionales:

El precio final de la tramitación de las actuaciones profesionales en el Colegio se compone de los siguientes conceptos, más el correspondiente IVA:

– Cuota de registro por intervención profesional:

Este concepto se devenga a partir del registro de la intervención profesional, con independencia de que la misma se someta o no a visado o a control documental.

– Cuota de visado o control documental por intervención profesional:

Sólo son de aplicación en intervenciones que se someten a visado, obligatorio o voluntario, o al control documental del trabajo profesional.

– Cuota de registro por intervención profesional:

DIRECCIÓN DE LA EJECUCIÓN DE OBRA O DIRECCIÓN DE OBRA:

Tipos de intervención: 13, 14, 16 y 17

Tipos de obra: 11, 12, 13, 21, 22, 23, 31, 32, 33, 41 y 42

Importe de la cuota de registro:

Superficie: Superficie construida

M: Coeficiente tabla adjunta

Cp: Coeficiente presupuesto colegial. (Año 2018: 1,00)

C.I.P. = Superficie x M x Cp

C.I.P. MÍNIMO = 25,00 € x Cp

Superficie (m2)

M

S<= 200

0,64

200 < S <= 400

0,60

400 < S <= 600

0,57

600 < S <= 1000

0,55

1000 < S <= 2000

0,53

2000 < S <= 3000

0,49

3000 < S <= 5000

0,39

S > 5000

0,28

Nota: En ningún caso los C.I.P. calculados deben ser inferiores a los que resulten de aplicar el valor M del tramo anterior a su límite superior de superficie.

Tipos de intervención: 13, 14, 16 y 17

Tipos de obra: 51, 52, 61, 62, 63, 71, 72, 73, 74 y 75

Importe de la cuota de registro:

P.E.M.: Presupuesto de ejecución material

M: Coeficiente tabla adjunta

Cp: Coeficiente presupuesto colegial (Año 2018: 1,00)

C.I.P. = P.E.M. x M x Cp / 100

C.I.P. MÍNIMO = 25,00 € x Cp

P.E.M. (€)

M

P.E.M. <= 50.000

0,100

50.000 < P.E.M. <= 100.000

0,087

100.000 < P.E.M. <= 500.000

0,075

500.000 < P.E.M. <= 1.000.000

0,063

P.E.M. > 1.000.000

0,058

Nota: En ningún caso los C.I.P. calculados deben ser inferiores a los que resulten de aplicar el valor M del tramo anterior a su límite superior de presupuesto.

PROYECTO Y DIRECCIÓN DE OBRA

Tipos de intervención: 11, 12 y 15

Tipos de obra: 12, 13, 22, 23, 31, 32, 33, 41 y 42

Importe de la cuota de registro:

Superficie: Superficie construida

M: Coeficiente tabla adjunta

T: Coeficiente tabla adjunta

Cp: Coeficiente presupuesto colegial. (Año 2018: 1,00)

C.I.P. = Superficie x M x T x Cp

C.I.P. MÍNIMO = 40,00 € x Cp

Superficie (m2)

M

S<= 200

1,50

200 < S <= 400

1,25

400 < S <= 600

0,95

600 < S <= 1000

0,70

1000 < S <= 2000

0,45

S > 2000

0,30

Tipo de intervención

T

Proyecto y dirección

1

Proyecto

0,70

Nota: En ningún caso los C.I.P. calculados deben ser inferiores a los que resulten de aplicar el valor M del tramo anterior a su límite superior de superficie.

Tipos de intervención: 11, 12 y 15

Tipos de obra: 51, 52, 61, 62, 63, 71, 72, 73, 74 y 75

Importe de la cuota complementaria:

P.E.M.: Presupuesto de ejecución material

M: Coeficiente tabla adjunta

T: Coeficiente tabla adjunta

Cp: Coeficiente presupuesto colegial. (Año 2018: 1,00)

C.I.P. = P.E.M. x M x T x Cp / 100

C.I.P. MÍNIMO = 40,00 € x Cp

P.E.M. (€)

M

P.E.M. <= 50.000

0,330

50.000 < P.E.M. <= 100.000

0,290

100.000 < P.E.M. <= 500.000

0,250

500.000 < P.E.M. <= 1.000.000

0,210

P.E.M. > 1.000.000

0,190

 

Tipo de intervención

T

Proyecto y dirección

1

Proyecto

0,70

Nota: En ningún caso los C.I.P. calculados deben ser inferiores a los que resulten de aplicar el valor M del tramo anterior a su límite superior de superficie.

SEGURIDAD Y SALUD:

Tipos de intervención: 01, 02, 03, 04 y 05

Tipos de obra: 11, 12, 13, 21, 22, 23, 31, 32, 33, 41, 42, 51, 52, 61,

62, 63, 71, 72, 73, 74 y 75

Importe de la cuota de registro:

P.E.M.: Presupuesto de ejecución material

M: Coeficiente tabla adjunta

T: Coeficiente tabla adjunta

Cp: Coeficiente presupuesto colegial. (Año 2018: 1,00)

C.I.P. = P.E.M. x M x T x Cp /100

C.I.P. MÍNIMO = 15,00 € x Cp

P.E.M. (€)

M

P.E.M. <= 100.000

0,045

100.000 < P.E.M. <= 500.000

0,038

500.000 < P.E.M. <= 1.000.000

0,027

2.000.000 < P.E.M. <= 3.000.000

0,023

P.E.M. > 3.000.000

0,021

 

Tipo de intervención

T

EBSS o ES

0,30

CSS

0,70

EBSS o ES y CSS

1,00

Nota: En ningún caso los C.I.P. calculados deben ser inferiores a los que resulten de aplicar el valor M del tramo anterior a su límite superior de superficie.

DEMOLICIONES:

Tipos de intervención: 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17

Tipos de obra: 91, 92 y 93

Importe de la cuota de registro:

Superficie: Superficie construida

Cp: Coeficiente presupuesto colegial (Año 2018: 1,00)

C.I.P. = Superficie x 0,14 x T x Cp

C.I.P. MÍNIMO = 40,00 € x Cp

Tipo de intervención

T

Proyecto y dirección

1

Proyecto

0,30

Dirección

0,70

SEGURIDAD Y SALUD DEMOLICIONES:

Tipos de intervención: 01, 02, 03, 04 y 05

Tipos de obra: 91, 92 y 93

Importe de la cuota de registro:

Superficie: Superficie construida

Cp: Coeficiente presupuesto colegial (Año 2018: 1,00)

C.I.P. = Superficie x 0,07 x T x Cp

C.I.P. MÍNIMO = 15,00 € x Cp

Tipo de intervención

T

EBSS o ES

0,30

CSS

0,70

EBSS o ES y CSS

1,00

CONTROL DE CALIDAD:

Tipos de intervención: 31, 32 y 33

Importe de la cuota de registro:

T: Coeficiente tabla adjunta

Cp: Coeficiente presupuesto colegial. (Año 2018: 1,00)

C.I.P. = 0,4 x C.I.P. D.E.O. x T x Cp

C.I.P. MÍNIMO = 25,00 € x Cp

Tipo de intervención

T

Programa

0,30

Seguimiento

0,70

Programa y seguimiento

1,00

OTRAS INTERVENCIONES

Tipos de intervención: 41, 42, 43, 44, 45, 46, 51, 52, 53, 54, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 81, 82, 83, 91, 92, 93, 94 y 95

Importe de la cuota de registro:

Cp: Coeficiente presupuesto colegial. (Año 2018: 1,00)

C.I.P. = 15,00 x Cp

– Cuota de visado o control documental por intervención profesional:

Importe de la cuota de visado o control documental de la intervención profesional:

Tipo de intervención profesional

Proyecto o Proyecto y Dirección de Obra (incluye EBSS o ESS)

70,00

Dirección de Obra o Dirección de la Ejecución de Obra

40,00

Control de Calidad

25,00

Seguridad y Salud

15,00

Otras Intervenciones Profesionales

3,00

 

 (C) PROCEDIMIENTOS INFORMATIVOS Y SANCIONADORES

Información Estadística sobre Procedimientos Informativos sustanciados en 2018

Nº total de procedimientos informativos sustanciados:  0

Nº y Porcentaje sobre el total de los procedimientos sustanciados

 en tramitación: 0 ( 0,00%)

Nº y Porcentaje sobre el total de los procedimientos sustanciados

resueltos: 0 ( 0,00%)

Nº y Porcentaje sobre el total de procedimientos archivados:  0 (0,00%)

Nº y Porcentaje sobre el total de procedimientos que dieron

lugar a la incoación de procedimiento sancionador: 0 (0,00%)

Información Estadística sobre Procedimientos Sancionadores sustanciados en 2018

Nº total de procedimientos sancionadores sustanciados: 0

Nº y Porcentaje sobre el total de los procedimientos sustanciados

en tramitación:  0 (0,00%)

Nº y Porcentaje sobre el total de los procedimientos sustanciados

resueltos: 0 (0,00%)

Nº y Porcentaje sobre el total de procedimientos archivados: 0 (0,00%)

Nº y Porcentaje sobre el total de procedimientos que concluyeron

en sanción: 0 (0,00%)

(D) QUEJAS Y RECLAMACIONES

Información Estadística sobre Quejas y Reclamaciones sustanciadas en 2018

Nº total de quejas o reclamaciones: 1

Nº y porcentaje sobre el total en tramitación:  0 (0,00%)

Nº y porcentaje sobre el total resueltas: 1 (100,00%)

Nº y porcentaje sobre el total estimadas: 0 (0,00%)

Nº y porcentaje sobre el total desestimadas: 1 (100,00%)

Nº y porcentaje sobre el total parcialmente estimadas: 0 (0,00%)

(E) CONFLICTOS DE INTERÉS

No constan conflictos de interés.

(F) VISADO

Información estadística sobre la actividad de visado.

Nº total de expedientes de visado abiertos durante el ejercicio 2018: 3.919

Nº total de expedientes de visado tramitados durante el ejercicio 2018: 3.795

Nº total de expedientes de visado cerrados durante el ejercicio 2018: 3.780

Nº y porcentaje sobre el total de visados de cada una de las intervenciones profesionales:

  • 01 Estudio de seguridad y salud: 8 (0,21%)
  • 02 Estudio básico de seguridad y salud: 140 ( 3,70%)
  • 03 Coordinación en fase de ejecución de seguridad y salud:  441 (11,67%)
  • 04 Estudio y coordinación de seguridad y salud: 8 (0,21%)
  • 05 Estudio básico y coordinación de seguridad y salud: 216 (5,71%)
  • 11 Proyecto y dirección de obra: 233 ( 6,16%)
  • 12 Proyecto: 66 (1,75%)
  • 13 Dirección de obra: 84 (2,22%)
  • 14 Dirección de la ejecución de obra: 327 (8,65%)
  • 15 Proyecto de legalización: 11 (0,29%)
  • 16 Legalización de dirección de obra: 11 (0,29%)
  • 17 Legalización de dirección de la ejecución de obra:  46 (1,22%)
  • 31 Estudio de prog. y dirección de control de calidad: 0 (0,00%)
  • 32 Estudio de prog. de control de calidad: 0 (0,00%)
  • 33 Dirección de control de calidad: 0 (0,00%)
  • 41 Proyecto de actividad: 63 (1,67%)
  • 42 Plan de emergencia: 8 (0,21%)
  • 43 Programación y seguimiento: 1 (0,03%)
  • 44 Programación: 1 (0,03%)
  • 45 Seguimiento de la programación: 0 (0,00%)
  • 51 Proyecto y dirección de parcelación:  1 (0,03%)
  • 52 Proyecto de parcelación:  17 (0,45%)
  • 53 Dirección de parcelación: 0 (0,00%)
  • 54 Reparcelación:  0 (0,00%)
  • 61 Estudio y comparación de ofertas: 0 (0,00%)
  • 62 Relación valorada: 2 (0,05%)
  • 63 Memoria valorada:  108 (2,86%)
  • 64 Revisión de precios y ajuste de presupuestos: 0 (0,00%)
  • 65 Valoración de inmueble: 208 (5,50%)
  • 66 Valoración de terreno: 16 (0,42%)
  • 71 Informe, reconocimiento, dictamen: 190 (5,03%)
  • 72 Actuación pericial: 126 (3,33%)
  • 73 Certificado: 76 (2,01%)
  • 74 Certificado de espectáculo: 1 (0,03%)
  • 75 Certificado de andamio: 3 (0,08%)
  • 76 Informes, cédulas de habitabilidad, …: 0 (0,00%)
  • 77 Inspección Técnica de Edificios: 651 (17,22%)
  • 78 Certificación Energética de Edificios:  686 (18,15%)
  • 81 Colaboración técnica: 9 (0,24%)
  • 82 Consultas técnicas: 2 (0,05%)
  • 83 Asesoramiento y gestión económica: 7 (0,19%)
  • 91 Medición de edificación: 6 (0,16%)
  • 92 Medición de terreno: 4 (0,11%)
  • 93 Deslinde y/o replanteo de edificación: 0 (0,00%)
  • 94 Deslinde y/o replanteo de terreno o solar: 1 (0,03%)
  • 95 Medición de unidades de obra (plano u obra): 0 (0,00%)