Comunicado II

Burgos, 16 de abril de 2020

Estimado/a compañero/a:

En primer lugar, en nombre de la Junta de Gobierno y del personal del Colegio queremos desearos que os encontréis con buena salud y que llevéis lo mejor posible el estado de confinamiento y las consecuencias derivadas del COVID-19. De modo especial, queremos transmitir nuestras condolencias a quienes hayan sufrido la enfermedad o alguna pérdida dentro del entorno familiar o afectivo, y ofreceros nuestro apoyo en todo aquello que pueda servir de ayuda y esté en nuestras manos.

La Junta de Gobierno del COAATBU, en sus reuniones de los días 23 de marzo y 13 de abril, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

“PROCEDER A REALIZAR LA BONIFACIÓN DE LA CUOTA COLEGIAL DE LOS MESES DE ABRIL Y MAYO EN UN 50%”.

Desde la Junta de Gobierno, queremos aclarar que las consecuencias de los acuerdos de bonificación de cuotas colegiales de abril y mayo, así como la pérdida de actividad del sector, provocarán desfases de ingresos, que en el caso de que el resultado del ejercicio sea negativo, asumiremos con cargo a los fondos propios del Colegio.

Igualmente, a través de los canales de comunicación habituales, se ha informado del ofrecimiento de ayudas de nuestras Mutuas, que, en principio, se basan en el aplazamiento del pago de las cuotas, al no ser posible su condonación, tanto por parte de MUSAAT como de PREMAAT e igualmente están analizando aquellos decretos u órdenes que puedan ser de interés y beneficiosos para nuestros mutualistas.

Por otra parte, la Junta General Ordinaria de Colegiados correspondiente al primer semestre se aplaza hasta que las circunstancias y las autoridades así lo aconsejen. Asimismo, por coherencia con la situación excepcional que estamos viviendo, es muy posible que deban suspenderse todas las celebraciones relacionadas con la Festividad de San Juan de Ortega.

En cuanto al funcionamiento colegial, recordar que nuestra sede permanecerá cerrada al público, salvo excepciones, alquiler de aparatos técnicos, expedición de libros de órdenes y/o incidencias. En todo caso, se mantienen las medidas de teletrabajo para la mayor parte del personal, por lo que el servicio de atención a colegiados y público, en general, está garantizado a través, de los canales telefónicos, de correo electrónico y whatsapp, en horario de 9,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas.

Teléfonos:                                Correos electrónicos:

General:                      947256629 – 648315206      coaatburgos@coaatburgos.com

Secretario Técnico:  947256937 – 679177250      secretariotecnico@coaatburgos.com

Gabinete Técnico:    947256938 – 607463277       gabinetetecnico@coaatburgos.com

Gestión:                      947256939                                gestion@coaatburgos.com

Secretaría:                 947256940                                secretaria@coaatburgos.com

Whatsapp:                  947256629

Web colegial:           www.coaatburgos.es

La tramitación digital de expedientes seguirá realizándose con normalidad a través de la plataforma de visado electrónico.

Todos los problemas se irán resolviendo de la mejor manera posible pero lo principal es que cuidemos de nuestra salud y de la de nuestras familias, manteniéndonos en casa y siempre que sea posible, trabajando de manera telemática.

Os agradecemos a todos los colegiados la buena respuesta recibida, que asimismo queremos hacer extensiva al personal del Colegio por el esfuerzo que está realizando. Los miembros de la Junta de Gobierno nos ponemos a vuestra disposición para intentar resolver cualquier problema o asesoramiento dentro de nuestros límites.

Reiterando nuestro deseo de ánimo y esperanza ante esta difícil situación, recibe un cordial saludo,

EL PRESIDENTE

JESÚS MANUEL GONZÁLEZ JUEZ