La primera casa de España hecha con tierra y una impresora 3D

A los muebles de diseño y a las bicicletas construidas con esta novísima tecnología, ahora se les suman las viviendas. Y no con un aire futurista como cabría imaginarse. Las casas de barro de nuestros antepasados podrían convertirse en las viviendas del futuro, capaces de acabar con el problema del acceso a un hogar y sin impacto para el medio ambiente. Al menos, esa es la intención del proyecto que ha creado la primera casa de España hecha con tierra y gracias a la avanzada tecnología de una impresora 3D. Si bien es cierto que el pasado año 2021 ya saltó la noticia de la primera casa construida con impresión 3D en Holanda, se trata de dos iniciativas muy distintas. Este proyecto ha sido puesto en marcha por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña y se desarrolla en sus instalaciones de Valldaura Labs. La entidad ha compartido imágenes e información de estos primeros pasos de su iniciativa. También de lo que podría ser en un futuro: edificios enteros de construcción rápida y sostenible. Esto es todo lo que se sabe hasta el momento sobre estas casas hechas de barro y con tecnología de impresión 3D.

Artículo completo: https://www.expansion.com/fueradeserie/arquitectura/album/2022/09/26/631f2faa468aeb20128b45ac.html