LICENCIAS AMBIENTALES Y DE OBRAS

La Jornada de tramitación de Licencias Ambientales y de Obras ha reunido en el COAATBU a Aparejadores e Ingenieros Técnicos Industriales colegiados. El presidente del colegio, Jesús Manuel González, presentó este evento formativo impartido por la Jefe de la Sección de Obras del Excelentísimo Ayuntamiento de Burgos, Marta Valerdi Rodríguez.

En la tramitación de una licencia ambiental y de obras intervienen tres actores: el promotor, la administración sectorial y la administración local. La interrelación entre ellos, genera un complejo flujo que es necesario conocer por parte de los técnicos que generan la documentación que da origen a la solicitud.

Partiendo de la premisa anterior, se expusieron los distintos casos que dan origen a la clasificación ambiental, la diferenciación entre ellas y su interrelación con la licencia urbanística o de obras.

La Jornada finalizó con un debate en el cual los asistentes tuvieron la oportunidad de exponer, de primera mano, sus dudas a quien tiene la responsabilidad desde la administración local de resolver estas solicitudes.