ELOY LÓPEZ PRESENTA EN EL COAATBU SU LIBRO “AVE BVRGVS”

Eloy López Zamanillo, Aparejador y doctorado en Tecnologías Industriales e Ingeniería Civil, ha presentado en el Colegio Oficial de aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos su libro “Ave Burgus, el origen de una ciudad”. El acto ha sido presentado por Ignacio Camarero Julián, Arquitecto Técnico especialista en urbanismo. 

 “AVE BVRGVS El origen de una ciudad” es una publicación donde se analizan con criterios técnicos desarrollados con profundidad, como hasta la fecha ninguna publicación ha recogido, los orígenes de la ciudad de Burgos después de un largo proceso de investigación que ha durado varios años.  Este es el único objetivo del libro.

En este libro el lector descubrirá a través de un largo viaje por la Historia, los auténticos motivos y condicionantes que hicieron surgir a la que posteriormente se convertiría en ciudad de Burgos, obteniendo un resultado tan increíblemente desconocido hasta hoy como sorprendente.

Todo ello analizado de una manera muy exhaustiva, en un estudio que abarca un amplio compendio de factores que son minuciosamente analizados, que van desde aspectos  como los toponímicos y lingüísticos hasta el conocimiento de aquellos elementos constructivos desarrollados en un periodo muy concreto de la Historia que jugaron un papel trascendental en el nacimiento de la ciudad.

En definitiva se trata de un libro que desvela por fin el ¿Cómo? ¿Cuándo? o ¿Quién? y ¿Por qué? respecto del origen de la ciudad burgalesa.

Reproducir vídeo

También te podría gustar...