“Sueño proyectos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente”

Rubén Ganzo Pérez

www.arquitecturaganzo.es

Concienciado con los problemas del medio ambiente, Rubén Ganzo Pérez apuesta por la bioconstrucción como la forma en la que “los aparejadores podemos poner nuestro granito de arena proponiendo soluciones constructivas más sostenibles y aprovechando los avances tecnológicos disponibles”. Una filosofía de vida y de trabajo, “piensa globalmente y actúa localmente” que ha aplicado en proyectos como el Hotel Rural bioclimático Sabinares del Arlanza en Puentedura (Burgos).

Lo que más le gusta de la Arquitectura Técnica es la posibilidad de abarcar distintos ámbitos y continuar aprendiendo en cada proyecto, siempre acompañando al cliente y “aportando tranquilidad y calidad” en los trabajos.

Para conocer más a Rubén Ganzo Pérez…

Breve currículo:

Tras graduarme en Arquitectura Técnica en el año 2006 estuve trabajando durante año y medio para una pequeña empresa constructora local como jefe de obra, para posteriormente colegiarme en el COAATBU y comenzar mi andadura como profesional liberal, colaborando con un estudio de arquitectura local durante seis años. Desde mis inicios he participado tanto en proyectos de obra nueva, como reforma, peritajes, ITE, CEE, tasaciones, etc.

El ámbito que más me interesa y el cual he desarrollado desde el comienzo de mi carrera es el de la bioconstrucción, colaborando con arquitectos de prestigio en este campo y realizando proyectos muy singulares que abarcan tanto el ámbito residencial como de servicios. Desde el año 2014 colaboro con un estudio de ingeniería agroindustrial en la zona de la Ribera del Duero participando en la construcción y ampliación de bodegas de vino.

¿Por qué te hiciste Aparejador?

Siempre me gustó el dibujo técnico y quería trabajar en algo en que pudiera desarrollar mi creatividad.

¿Qué es lo que más te gusta de la profesión?

Lo que más me gusta de mi profesión es la posibilidad de realizar trabajos de diversa índole y así continuar formándome con cada nuevo proyecto. Cada problema que me encuentro es una posibilidad de seguir aprendiendo y mejorando.

Un proyecto para recordar:

Hotel Rural Bioclimático Sabinares del Arlanza (Puentedura) www.sabinaresdelarlanza.com

Un sueño como Aparejador:

Que todas las obras que se construyan sean totalmente auto sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, reduciendo paulatinamente nuestro impacto medio ambiental. Al día de hoy ya existe tecnología para llevarlo a cabo y he tenido la oportunidad de ponerla en práctica en algunos de los proyectos en los que he participado.

Algo que añadir…

Debemos priorizar el bien común por encima de los intereses particulares, aprovechando el esfuerzo y las virtudes de los que nos precedieron para continuar ampliando nuestros conocimientos y poder dejar un legado del que sentirse orgullosos. Los expertos en el clima nos presentan un futuro poco prometedor por no haber actuado de una manera más respetuosa y las ansias de enriquecimiento nos han hecho olvidar el respeto por nuestro planeta, esperemos que el mundo en el que vivimos nos trate mejor de cómo lo estamos tratando. Los aparejadores podemos poner nuestro granito de arena proponiendo soluciones constructivas más sostenibles y aprovechando los avances tecnológicos disponibles. Piensa globalmente y actúa localmente! 

Frase que defina la profesión:

 “Acompañamos al cliente aportando tranquilidad y calidad a los trabajos”

Fotografías: elije la que quieras, la que te parezca más adecuada.