Tarde de DIMES, DIRETES, LEYENDAS Y COTILLEOS

La tarde del 30 de mayo, de la mano de Mercedes Gutiérrez, nos juntamos un buen grupito de amigos y compañeros del Colegio para hacer una visita de nuestra ciudad desde un punto de vista ameno y divertido, en el que no faltaron las anécdotas, curiosidades y juegos de palabras.

Empezamos “haciendo el indio” en el Arco de Santa María y nos pusimos de “tiros largos” para pasear por el emblemático Espolón. Conocimos, mentalmente, alguna de las doce puertas de la antigua muralla de la ciudad y aclaramos, no sin cierta sorpresa, alguna de las verdades del Cid Campeador (no todo iba a ser leyenda).

¡!Gracias a Dios¡¡, no nos “dieron morcilla”, aunque la auténtica, sea nuestro particular caviar Castellano y el lechazo, o mejor dicho, “corderita lechal, churra, que no merina” no precise de muchas “mañas de la cocinera” para su preparación.

Disfrutamos de nuestro paseo, de las pequeñas historias y curiosidades y, lo mejor de todo es que creo, “No di mucho la vara”.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Maria Corpus Raser dice:

    Pocas veces las visitas culturales logran captar la atención del 100% de quien las sigue, pero en esta ocasión fue diferente, divertida, y muy muy interesante, todo ello gracias a MERCHE q con su profesionalidad y manera de explicar para todos, disfrute de una maravillosa jornada cultural en la que aprendí un montón .
    Muchísimas gracias a Merche y a COAATBU .

  2. Begoña Ortiz De Urbina dice:

    Una visita Más que agradable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.