El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos celebra la festividad de San Juan de Ortega.

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos celebró este fin de semana la festividad de su patrono, San Juan de Ortega que incluye, entre otras cosas, la entrega del XX Premio de Arquitectura Técnica y la tradicional romería.

El XX Concurso San Juan de Ortega de la Arquitectura Técnica, premia al mejor proyecto integral realizado por un Aparejador burgalés en el último año. Este año ha recaído en Ignacio Martínez Fernández por el proyecto de reforma de local para exposición y venta de carpintería para  MAPUVE SOCIEDAD COOPERATIVA LIMITADA,

El premio San Juan de Ortega a la Arquitectura Técnica se entregó en la tradicional cena de hermandad celebrada en el Restaurante Puerta Real el viernes  6 de junio.

Y como manda la tradición, los Aparejadores y Arquitectos Técnicos participaron el sábado 7 de junio en la romería de San Juan de Ortega  en el monasterio que lleva su nombre.

La  romeros salieron a las siete de la mañana desde Villafría y a las once y media, se concentraron las cofradías en el Monasterio de San Juan de Ortega.